sábado, 27 de octubre de 2007

INTOLERANCIA...O NO TANTO

Ayer mientras estaba en la redacción haciendo "otra vez", reportajes de las infraestructuras catalanas con el doceavo socavón... comenzó la emisión de los informativos... Como no, volvían a hablar del terrible incidente sobre el "neng" que agredió a la niña colombiana... Mientras hablaba el presentador, se oyó a la lejanía la opinión de un chico de producción que decía: "Estoy hasta los cojones! de la niña que parece que la han matado... joder!!esto pasa todos los días, ayer mismo mataron a un taxista y nadie lo nombra"...
Comenzó el debate.

Como cuervos... se lanzaron muchos a insultarle... diciéndole que cómo podía pensar eso, que qué clase de persona era...etc... y yo, con mis cascos puestos de montar pensaba para mí... "Es tan solo una opinión mala o poco acetada, vale, pero nada más"...

Llegué a casa... y como siempre hago que me encanta saber vuestras cosas, me leí vuestros blogs... y paré en el de Iceman... había escrito un post polémico sobre las mal llamadas Jennys y Jhonas... pues saltó la polémica también.

Y yo me pregunto, ¿Por que?... ¿por que tendemos a lapidar a los que no piensan como nostros?...Esto en todos los aspectos...siempre habrá alguien que se sentirá ofendido. Creo que la inteligencia está para saber distinguir lo que son ofensas y opiniones... Las opiniones no deben jamás ofender...son lo que son meras ideas lanzadas al aire... hay que tomarlas como eso, como otros puntos de vista.
Creo en la libertad, soy libre de alma, cuerpo y pensamiento... siempre lo he sido, y siempre lo seré...Me encanta oir otras opiniones, me enriquece conocer otros puntos de vista (extremos o no, iguales o distintos a los míos)...

Gracias a que hay gente que piensa diferente, el mundo gira como lo conocemos: Un día hubo un hombre que creyó que la tierra era redonda... la masa a la que me refiero, ignorante e intolerante le quemó en la hoguera por pensar diferente... poco tiempo después se demostró que estaba en lo cierto. Hubo otro hombre que pintaba, cuadros extraños para una época en la que el realismo imperaba... le dijeron muchas veces: te equivocas, eso no es arte, cambia tu opinión...y no lo hizo, fue libre... su libertad le costó el hambre y morir en el olvido. Hoy "Los girasoles" una de sus obras maestras están entre esas piezas incunables que todo el mundo querría tener. Y voy más lejos... también nació un hombre que pensó que el se podía ir a la luna... se lo imaginó, y estudió sobre ello y escribió obras describiendo ese viaje... le tacharon de loco, esquizofrénico, neurótico, paranoico e iluso... pero el tiempo le dio la razón. Hoy se puede viajar a la luna.

Yo pertenezco a ese sector que escucha las opiniones de los demás, y que jamás me ofenderé por ellas... porque nunca me siento aludida por nada, porque me tomo con humor y curiosidad las opiniones ajenas.
Aplaudo las otras ideas, hasta las negativas, porque las malas opiniones y la gente en cierto modo destructiva, también provoca una reacción positiva (se hacen leyes contra violadores, terroristas, etc).

La vida son matices, son muchos colores, nada es o blanco o negro... hay millones de opinione, sentiemientos y deseos, y me siento feliz, por tolerarlos todos...por escucharlos y por no pertenecer a esa masa intolerante que no deja que el mundo avance, que reprime la libertad de expresión.

Vivo de la libertad de expresión, y como sé lo que vale... no quiero que nadie me la quite nunca.

Un besooo chicossss!!

22 comentarios:

Veïna dijo...

Guapetona, pues tu misma lo has dicho: tendríamos que ser todos un poquito más tolerantes.

Yo soy muuuuuuuuy tolerante, unas veces es bueno y otras no tanto. Por supuesto no comparto algunas opiniones,ideas, costumbres, etc pero lo respeto al igual que me gusta que me respeten a mi.

Me pasé por el blog de Iceman y la verdad es que se ha armado un revuelo a mi parecer absurdo, porqué el muchacho ha dejado muy claro que no generalizaba.

Petonets

Anónimo dijo...

Bueno, como bien dices, debemos distinguir entre las ofensas y las opiniones. Yo también creo que la opinión del chico de producción es desafortunada; pero los insultos son aún peores. De todas formas, no solo importa lo que decimos sino también cómo lo decimos: es bastante probable que la reacción de tus compañeros se contagiase del tono airado del comentario (y cuando la ira es la forma, la argumentación no es el fondo).

¿Por qué lapidamos a los que no piensan como nosotros? En parte, por temor; por temor a que también posean un pedacito de verdad, a que nuestras convicciones -tierra firme en el mundo del relativismo que habitamos hoy- no sean tales.

Besos.

Misstwenty dijo...

- Veinaaaaaaa!!holaaaa niñaa!!, si se ha armado un revuelo absurdo la verdad...yo también entendí desde el principio que no generalizaba...¿¿qué tal wapisimaaa??pasa buen finde!!muaaks
- Sexpeare!!holaaaaa!!Sí, el comentario del chico fue desafortunado... pero era una opinión nada más, quiza las formas, puede ser...
Estoy contigo!!creo que se lapida a los que no piensan =, por miedo, miedo a veces a oir la verdad, a que la venda se caiga.
En cuanto a algunos ejemplos históricos de genios que no fueron tolerados, las opiniones diferentes siempre han representado un peligro para la "masa"... (tenemos abundantes ejemplos de científicos, artistas...todavía hoy en día los hay... lo bueno es que hay gente que sigue adelante y defiende sus teorías [Martin Luther King, Gandhi, Copérnico...etc...gente diferente de los demás, que fueron critcados pero siguiero adelante] Un besazooooooooooooooo!!

Anónimo dijo...

Buena, dejando de lado lo que pasara en el Mundo de IceMan, jajajaja, que la verdad para mi que mas que polemica fue falta de entendimiento al leer, cosa que a mi me importa mas bien poco, cada uno que opine lo que quiera, el tema esta en que no se aportan opiniones sino que se imponen, no aceptamos que alguien piense distinto a nosotros. Por otro lado siempre hepensado que una opinion, afirmacion, etc... acompañada de buenos argumento o que al menos esten razondos, para mi es la mas valida, pero una persona que me intenta imponer una opinion sin razonamiento, argumento s que no se sostienen por ningun lado o que ni siquiera puede aportarme algo valido que lo refute... para mi esa opinion no es valida. Y como siempre he dicho: "Si me das argumentos y razones mejores que las mias te dare la razon."
El chico saco el tema de la ecuatoriana y si le hubieran dejado explicarse o dar sus razones seguramente mas de uno se hubiera callado.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, en esta vida hay quente que no entiende lo que es en si una opinión, no entiende que una opinión para la persona que la "opina" puede ser correcta y perfectamente válida, y para las otras no,

Como tu bien dices, el mundo está echo de matizes, sin ellos malament!

Besitos

Yo-X dijo...

Pozi, jaja, creo que todos tenemos derecho a decir todo lo q keramos... pero ehm las formas son las q luego haran q te repliken de buenas o malas maneras... uno siendo educado y humilde como tu nunca va encontrar una opinion desagradable en contra.. por eso no creas polemica missy... jaja, pero sin embargo, si eres sarcastico, prepotente, absoluto y cerrado... pues siempre encontraras a alguien q este dispuesto a devolverte las formas... ya sabes!! un besito wapa!!

Lucila Russ dijo...

Muchacha, encontre tu blog de casualidad y me he sorprendido.
No he leído mucho pero le di un vistazo rápido, esta muy bueno. =)
Saludos de Argentina!
Débora.
Mi blog es http://almaintuitiva.blogspot.com/

Patry dijo...

Pues si la verdad....nada que añadir...para gustos los colores...
Un besito!!

Marian dijo...

Yo creo que se puede dar cualquier opninion y que hay que respeterla la compartas o no, cada uno tiene una forma de pensar, otra cosa son las formas en que se dicen las cosas y la cabezoneria que tenemos en querer tener razon en que nuestra forma de pensar sea la correcta y creo que todos cuando nos dan argumentos intentamos ponerlos a nuestro favor. Un besito

Anónimo dijo...

Bueno mira me parece absurdo que se lie todo esto por un comentario mio.
Nunca leo a Ice Man porque no pienso como el por lo tanto ni me molesto en leerle ni en comentarle, casualmente el post de la discordia me apeteció comentarlo y no creo que mi comentario fuese salido de tono ni intolerante, ni ofensivo, de echo era bien parecido a otros, la cuestión es que era contrario al tuyo, por eso es menos tolerante que tu opinión??
Al grano, que mi opinión sea la contraria a la de Ice Man, a la tuya o a la de quien sea y que la deje plasmada en uno de sus escritos me parece la mayor libertad de expresión, si no os gusta es lo que hay, pero no me parece lógico que se le de una importancia que realmente no tiene, porque mi comentario fue del todo light.
Así que todo esto está fuera de lugar, de todas formas Miss, yo no me doy por aludida en ningun momento por lo que no veo necesario defenderme, de hecho el "afectado" no me contestó así que no hay polémica posible, no entiendo tu defensa a Ice Man cuando nadie le ha ofendido.

Besos

Anónimo dijo...

Desde aqui he decidido contestar a Coco y he de decir que el comentario que me dejo en mi blog, para mi fue de los mas validos que me escribieron, la verdad esq no me esento nada mal que me diera su opinion y ademas senti admiracion por todo lo que en el comentario contaba.
Espero ver mas comentarios suyos en mi blog.

Saludos!

Misstwenty dijo...

Holaaaa chicos!!Perdonar que no os haya contestado antes... un finde de mucha fiesta y resaquita!!jiji!! voy allá!!
- Iceman estoy contigo, una opinión argumentada vale por mil... un besoteeee!!jaja
- Kivu!!Holaaa... sí, la vida son matices y opiniones, tantas como colores...infinitas, unas más acertadas otras menos, pero opiniones al fin y al cabo. Qué ta el fnde??Un besazooooo!!Muaaaaks!!
- X!! tu eres ejemplo de tolerancia...piensas distinto a mí en casi todo, y nos partimos de risa de nuestras diferencias...jajaja!!...Me gusta aprender de personas como tu!!Un besazooo pasa muy buen día niño wapo!!
- Debora!!holaaaaa!!bien venida a mi casitaaaa!!!Luego me paso por la tuya!!un besazooooooo!!muaaaaks!!
- Patry!!Exacto!!para gustos colores, qué tal wapisimaaaaa??Muaaaaaks!!
- Marian!!exacto!!hay personas muy cabezonas!!no hay que dar importancia a nada...yo es que como odio discutir... se piede energía discutiendo...muaaaks
- Coco!!... uhmm... este post no es por tu comentario... quizá me expliqué mal escribiendo... ¿porque piensas que es por ti? no es por ti!!:O... lo que pensaba te lo escribi en tu blog, que era un comentario de quitar importnacia al asunto porque se te vio alteradilla en el comentario, y es una chorrada en el fondo!!... es que d everdad!! me parece tontería todo esto, en serio...
Este comentario es por lo que pasó en MI REDACCION, como leeras al comienzo y por la libertad d expresión... cierto es que lo encadené a lo que pasó en el blog d eiceman, porque me pareció a menor escala, una situación parecida a la de mi redacción... pero que yo sepa no puse tu nombre... este es un post de mierda como tantos que escribo, ajjaa!!:D... y hablaba de la libertad de expresión... si es cierto que lo que pasó me inspiró (los periodistas somos como los vampiros aprovechamos la sangre para escribir, jajajajaja)... pero para nada es algo personal... me parece bien que tengas tus opiniones ya te lo dije en tu post... forma parte de tu libertda de expresión y me encana comprobar que hay diferncias, aprendo de ellas me encanta la gente diferente a mí, clones míos no los aguanto, jajaja... como fiel defensora de ese derecho que la historia nos ha negado tantas veces, me parece genial expresarse...
Por mi parte asunto zanjado...en serio... ya ni me acordaba...jejej!!Además teneis tb razón, dentro d ela libertad de expresion esta la vuestra para defnderos... Pásalo muyy bieeeeen!!

Anónimo dijo...

Pues te lo agradezco Iceman, de todas formas algo tengo que corregir, he dicho que no compartía tu opinión y por lo tanto no te leía, no es cierto ya que para saber si te comparto o no he de leerte primero, pero si que no te comento por eso mismo, porque cada uno es libre de pensar y hablar, o escribir en este caso como le de la gana, para no polemizar, no comento, para seguir con el respeto que creo que hasta día de hoy he tenido con todo el mundo.

Besos

Misstwenty dijo...

Holaa Iceman!!acabo de ver tu otro coment!!pues sí... tienes toda la razón... es una tontería todo esto!!jaja... incluso por mi parte, la más tonta yo en serio, jaja!! por meterme...
Uhmmm!!pasa muy buen día!!
Un besoteee!!!

Misstwenty dijo...

Coco!!holaaa!!:DD... sí, respeto siempre has tenido, tienes y tendrás eso por supuesto.
Bueno, bueno, jaja!!sí que ha dado tu post para cosas Iceman...Buenoooo!!hace un día genial soleado!!que pena que hay que currar, ainsss!!pero bueno pensar en que este jueves es fistuqi!!!oleeeee!!yujuuuuuuuuu!!
Un besotee a todos enoooormeeeeee!!Y Coco no te enfades con esta pobre Missy que te quiere un huevo y medio y es defensora de las causas que no debe, se mete en los fregados que no debe..es mi parte abogada... que sale... pero soy mala abogada... Venga nena!!no te enfadeeeees!!luego me arrastraré en tu blog pa que se te pase el chine co la Missy, jeje

Anónimo dijo...

Missy, que no me chine?? joer me haceis sentir mayor.. el otro día una chavala de 19 años me dijo algo de un "jambo" que aun no se muy bien a que se refería... tan vieja soy coño que ya no conozco el argot callejero??? ayyyyyyy
Na, que no me enfado mujer, tu ya sabes que tengo demasiada sangre en las venas y me hierve a veces sin sentido.

Besos

Misstwenty dijo...

ajjajaja!!si..a mi me pasa =tengo mucho caracter y luego me quedo en nada...me subo como la leche y luego no soy nadie...vamos que se me pasa al minuto!! y luego pido perdon por las burradas dichas siempre sin razon...
así que sigo recogiendo mis pedacitos...
Lo bueno que de eesto se aprende:
1)Antes de escribir leeré las cosas más veces... quiza no tenga la razón yo.
2) No escribiré más post que puedan dar lugar a equivocos... dejare aparcada mi vena de articulista de criticas... no es mi don, la cago más.
3) Libertad de expresion es tb libertad de defension..gran verdad
Un besoooo!!sigo flagelándome!!
muaaaaks!!
perdona mi niña otra vez!!

Anónimo dijo...

Chocho para ya que te quiero!!!

MUAKKKKKKKKK

Anónimo dijo...

Bueno yo tambien comente algo en el diario de iceman y no sé si este post va por eso o no, de todos modos pienso igual que coco, que la libertad de expresion es así, hay opiniones para todo tipo, él expuso un tema polémico y yo le contesté con mi opinión, contraria o simpatizante era eso, una opinión y para mi es tan válida una opinion mala (siempre que este argumentada lógicamente, no vale eso de insultar por insultar si no estas de acuerdo) que una buena, de todos modos lo que me había molestado es la forma de generalizar que tiene Ice Man, aparte de su ''frialdad'' (y esto no va por lo de hombre hielo, más bien a hablar de las cosas sin haberlas vivido en sus carnes)hacia determinados grupos de personas, ya sean pijos como pusiste Miss creo en un comentario, emigrantes o en este caso juanis o jhonas,pero cada persona es como es y escribe lo que le sale, en nosotros esta pasar del tema, explicar nuestra opinión aunque sea contraria o darle apoyo.
Bueno Miss creo que me he enrollado un poco pero me he sentido aludida por el comentario que hice en su post.
un beso

Anónimo dijo...

Ole por el post de ayer??? vale he llegado un pelin tarde!!! pero creo ke dices una verdad como un pino!!!! pienso como tu.

Besos wapa!!! y a comentar!!!!

Anónimo dijo...

¿La libertad de expresión es sólo libertad para decir o también para sentir?

Creo que tú e iceman hacéis una buena pareja, xd

Misstwenty dijo...

Florci!!Hola nena!!El post es sobre todo por lo que pasó en mi redaccion que lo encadené a lo que paso también... pero es lo que le dije a Coco... esto lo hablamos y nos reimos todos juntos, cuando queda escrito se malinterpreta porque no nos vemos las caras...la mía sonríe..es decir...no estaba enfadada...era una chorrada...y como he dicho las periodistas vamos donde hay sangre... jaja! y donde pasa algo, Un besito wapa!!
- Olvido!!Ole tu también, ole y ole!!wapa!1 un beso!!
- Tam!!Libertad de expresión es libertad de decir, libertad de replicar, y libertad de entender (yo la tuve, Iceman la tuvo y tu la has tenido)... es la libertad de que un día alguien te replique o que te adore...
De todas formas... a mí lo que me importaba de todo esto es que Coco que la conozco en persona y la considero amiga y la quiero muchisimo se sintiera mal por una mierda de comentario que escribí y de post y ya está hablado y ha sido un malentendido absurdo, queda el tema zanjado... Es una idiotez...ya ni me acordaba.
jajaj!!Un besazoooooo!!

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA