viernes, 25 de enero de 2008

ASESINATO EN EL HAPPYFLOWE IV. EL DESENLACE FINAL

Decir que el hospital era grande, sería ser demasiado prudente. El centro se asemejaba a un magestuoso gigante de formas colosales. Se encontraba situado frente al Ayuntamiento de la ciudad. Siempre me había parecido curiosa la rivalidad entre ambos colosos: Los dos representaban el poder del hombre, desde el punto de vista médico y político.

Nada más atravesar la puerta del hospital me puse un pañuelo en la boca. Sí, parecerá increible; Llevo más de un cuarto de siglo de servicio, tiempo en el que os aseguro que lo he visto todo: asesinos en serie, cadáveres descompuestos, niños asesinados con crueldad...y el terrible olor a muerte... sin embargo nunca he sido capaz de superar mi miedo patológico a las agujas y a la enfermedad. Soy lo que se dice un auténtico hipocondriaco.

Nos sentamos a esperar al Boss en la sala de espera. Frente a nosotros se erigía un cuadro de enormes proporciones. Representaba al dios Urano devorando a sus propios hijos. Estaba ensimismado en la imagen cuando de fondo sonó una voz profunda de mujer.

- ¿Le gusta la pintura?

Me giré para ver quién me hablaba... la voz provenía de una joven de aspecto serio e interesante...

- Bueno, me llama la atención que en un hospital donde hay tantos enfermos, se elija un cuadro que representa a la muerte.

- En realidad no representa a la muerte.- dijo mientras se sentaba a mi lado.- Es una pintura que simboliza la debilidad de los hombres y cómo somos marionetas movidas por los hilos de Dios. En la antigua mitología el dios Urano nunca estaba conforme con nada. Creaba a sus hijos, pero los destruía porque le decepcionaban ya que no eran lo que había soñado. Se consideraba el Dios Creador... cuando por encima de él siempre estaban los dictados de Zeus. ¿Sabe? Todas las personas tenemos algo de Urano, y debemos recordar que estamos aquí de paso, que ni siquiera los médicos tenemos el don de cambiar el destino.
Me llamo Nadia, soy Médico Forense. Usted debe ser si no me equivoco el detective Harry Cooper. Le estabamos esperando. Acompáñenme tenemos ya los resultados de la autopsia. En la sala frigorífica está su Jefe esperándole. Le daré una buena noticia, según parece ya tienen al asesino.

Seguimos a la doctora hasta allí. Con total naturalidad abrió una especie de armario del que salió el cuerpo sin vida de la joven Maddie.
Era increiblemente bella. En su rostro había algo de angelical, como si no perteneciera a este mundo. Quién hubiera imaginado que la niña que yacía inerte frente a mí había desafiado a todo lo que es políticamente correcto.

- Un joven cadaver.- Mis pensamientos fueron interrumpidos por la voz del Boss que entraba por la puerta. - Vaya... pensábamos que ya no ibas a venir. Recibí tus señas y ya hemos arrestado al joven de New Jersey. Creo con total seguridad que estamos ante el asesino. Hemos comprobado sus movimientos y ha estado en todos los lugares donde han aparecido los cadáveres... solo nos queda que cante, y ya es nuestro Harry. Al parecer la chica mantuvo relaciones sexuales con el joven minutos antes de fallecer. Hemos encontrado en la autopsia restos de pelo y de semen, además de huellas, etc. y lo hemos hayado en las demás chicas asesinadas. Querido amigo, estamos ante el típico caso de un violador en serie. Las enamoraba para luego matarlas y poseerlas-.

Sí, efectivamente todos los datos llevaban a ese hombre, pero había algo que no me convencía... era demasiado obvio. Todas las pruebas indicaban que Erik había sido el asesino de la chica, pero ¿podría ser tan fácil?. Mi olfato de perro viejo me decía que ese pobre diablo no era el asesino que buscábamos. Pero, ¿quién podría haber sido? Necesitaba una segunda autopsia.

- Me gustaría ver el informe- Exclamé-. Todavía tengo dudas. Por mi parte el caso no está cerrado.
- Venga Harry... está ya todo claro... tenemos sus huellas, su ADN... ¿qué más quieres? ¿un anuncio a todo color en Times Square?? Manda huevos lo cabezota que eres...
- Solo te he pedido ver el informe Boss.
- Yo misma se lo daré.- afirmó la forense mientras me acercaba los papeles. -Les esperaremos fuera de la sala... Maddie es toda suya.

El dictamen revelaba varios aspectos del último día de vida de la joven. Al parecer, había cenado aquella noche. En el análisis de su flora intestinal se habían encontrado algunas moléculas de salsa guacamole y gallopedro.

-
¿Gallopedro?, - exclamó el nuevo mientras soltaba una sonora carcajada.
- Muchacho... Gallopedro es una especie de pescado... por cierto de exquisito sabor. La prostituta debió de cenar en algún restaurante caro. Volví a ponerme el pañuelo en la boca y proseguí leyendo.

El informe también indicaba que se descartaba la presencia de veneno. No había tampoco marcas de violencia ni de forcejeo. La muchacha murió ahogada y posteriormente fue atravesada por un destornillador en su costado derecho. La muerte fue instantanea. Pero me llamó la atención que no se le habían analizado sus manos.

- ¿Por qué las manos?- exclamó el nuevo.
- Porque las manos tocan hijo... y porque siempre las uñas esconden la verdad. ¿No sabías que se puede saber todo de una persona mirándole las manos y las uñas?

Con la ayuda del nuevo, destapé a la muchacha y alcé una de sus manos. Estaban heladas. Cogí un bastoncillo de algodón y lo intruje con cuidado por debajo de la linea de sus uñas... lo volví a sacar... y ¡Voilá!... ahí estaba la prueba... el algodón estaba manchado de tinta azul.
- ¿Ves hijo?... nunca olvides esta lección... a los forenses siempre se les olvida mirar lo que hay dentro de las uñas.

Entregué las muestras a la doctora "Urano"... y nos sentamos de nuevo en la sala de espera a que llegase los resultados del segundo informe, el definitivo.
Me gustaría contarles que estuve absorvido en mis anotaciones, que durante esas 3 horas de la noche... seguí dándole vueltas al caso... pero les estaría mintiendo. En realidad eché una reconfortante cabezadita, mientras soñaba en mi futuro viaje de jubilado a Europa.

- ¿Le importa que me siente a su lado?
En mi mundo onírico estaba paseando por la Piazza Navona de Roma, cuando una voz chirriante me hizo volver de un sopetón a la realidad.
- Sí, por supuesto, no importa.
- Le he estado observando y veo que tiene hasta durmiendo un pañuelo en la boca...
- Bueno... es una pequeña manía... digamos que los hospitales y yo no somos muy amigos.
- Ahhh!! bueno... pensé que era paciente de oncología y estaba enfermo.
- ¿Oncología?
- Sí, está en la sala de espera de este departamento. Pero me alegra que sea por equivocación.- Dijo la mujer regalándome una sonrisa cómplice. Debería tener unos 60 años. Sino fuera por mi aspecto cansado y mi edad, pensaría que estaba coqueteando conmigo.
- Me llamo Rose... y yo si estoy enferma de cáncer. He venido a que me den mi última sesión de quimio y la última tanda de medicamentos... ¿sabe? hoy me han dicho, que estoy casi curada..¿no es una gran noticia?.
- Sí, una muy buena noticia.- Exclamé apretando aún mas el pañuelo en mi boca.
- Me están dando un tratamiento citostático, además de cefalosporinas de tercera generación, para aliviar los dolores que tengo de origen yeyuno. Me he familiarizado tanto con mi enfermedad, que estoy estudiando farmacia... siempre es bueno saber lo que uno toma, ¿no?.
- Sí claro.
- ¿Le importa que apoye contra su silla este libro? Es de Farmacognosia... a ver si consigo también ganar la batalla a la carrera.

Y ahí dejé a la mujer leyendo ensimismada sus apuntes. Unos mueren y otros luchan por seguir adelante... Los hospitales encierran en sí mismos la esencia de la vida.
Una hora después llegaron el Boss y la Forense. Traían un papel y cara de circunstancias.

- Harry.- Exclamó el Boss.- ya tenemos los resultados de la muestra... es un tipo de tinta dérmica...el que usan los tatuadores. La chica tenía en sus uñas restos de tatuaje. Esto complica el asunto... el joven de New Jersey no está tatuado.

Nada más ir estas palabras..vino a mi memoria la imagen de la foto de Maddie con la prostituta, y el tatuaje en forma de hada. Por fin mis dudas estaban resueltas. todo me llevaba a pensar que la asesina debía ser la joven del Happyflower (su aspecto misterioso, su relación complicada con Maddie y ese tatuaje de color azul).
El resto fue mera burocracia. Terminé mi informe y se lo entregué a la policía. En menos de dos horaa, la joven prostituta estaba arrestada por delito de asesinato.
Me gustaría contaros que me felicitaron, que aplaudieron mi servicio... pero no fue así. La vida del detective es la menos agradecida del mundo. Nosotros somos como un sereno. Llevamos luz donde solo hay sombras... pero cuando la luz llega, nadie se acuerda de quién encendió la llama.

Era casi por la mañana cuando salí de aquel hospital y logré respirar abiertamente. Estaba en mi primer día de vacaciones... mi ansiada jubilación había llegado.

- Señor Harry. -dijo el nuevo.- ... ¿Cómo sospechó que la chica era la asesina? Jamás lo habría imaginado.
- Muy fácil hijo. Maddie fue atravesada por un destornillador en su lado derecho. Un zurdo jamás clavaría en ese lado... lo más fácil es atravesar el lado izquierdo... esta sería la postura natural. Además de la tinta... eso es lo más obvio. Creo que durante el forcejeo Maddie arañó la piel de la prostituta. Ambas tenían el mismo tipo de tinta en la piel y ya lo dijo la joven...se hicieron el tatuaje juntas.
- ¿Pero por qué cree que lo hizo?
- Por amor, por despecho quién sabe. El amor siempre es la causa de todo... el origen... ¿nunca has oído eso de que el mundo gira por amor y desamor?...atracción y repulsión... son dos de los movimientos más básicos de la vida.

Ambos paseamos en silencio hasta la parada de autobús que conducía a mi casa.

- Ha sido un placer trabajar con usted.- Me dijo el muchacho con ojos llorosos.
- El placer ha sido mio hijo. Abre bien los ojos, y escucha más a tu instinto... el de dentro nunca falla. ¡¡Ahh!!un último consejo... no vayas al Happyflower.- Le dije mientras le guiñaba un ojo.-
- Está bien maestro... dijo sonriendo... lo haré.

Al día siguiente me encontraba en mi casa cuando mi mujer Choni, trajo el periódico. Salía en la portada. "Joven prostituta asesina en serie"... Lo abrí y comencé a leer. Al parecer la joven se había derrumbado y había confesado. Ella era la que había matado a todas esas mujeres. El porqué... muy fácil. Según admitió por desamor. Al parecer estaba enamorada del joven cowboy... eran lo que se dice pareja. El chico le había dejado, pero ella no había logrado olvidar ese amor. Le seguía a todas partes, y por venganza lograba seducir a sus amantes. Hacía el amor con ellas y las mataba como si fuera una mantis religiosa. Es por ello que el chico se había acostado con todas las jóvenes asesinadas. Sin embargo era inocente . Su única culpabilidad... tener algo de contrabando pornográfico. Nada de importancia.

Ahora que estaba de vacaciones podría periodificar mis días. Primero viajaría por Europa, luego Asia... y por qué no... descansaría mis últimos días en las cálidas aguas del Caribe mexicano. Torreznos con chocolate. Me hartaría de comerlos... ya no tenía que pensar en mi dieta ni sentir regomello alguno por comer lo que no debía.
Seguía leyendo el periódico, cuando sonó el teléfono.

- Harry... ¿creías que te había olvidado viejo perro?
- De hecho soñaba ahora con ello.- contesté a la voz gangosa del Boss.
- Sé que tu vuelo sale dentro de unas horas... pero es que hemos recibido un nuevo caso interesante. Una reyerta entre bandas... han muerto cerca de diez personas. Al parecer el caso tiene claros tintes de ritual satánico... buscamos el origen de todo, el líder de la secta... y quién mejor que tú para ello... ya sabes el Nuevo...
- Sí, ya sé... el nuevo está verde todavía...
- No, no tergiverses mis palabras. Quería decir que el nuevo me ha pedido que seas tú quien le acompañe en el caso.
- Ya sabes que estoy jubilado Boss y que técnicamente ya no eres mi jefe... así que déjame en paz que ya estoy viejo.

Colgué el teléfono y cogí mis billetes. Los miré uno por uno... visualicé los maravillosos lugares donde en breve estaría paseando junto a mi esposa... Pero otra vez ese cosquilleo en el estómago. "Una reyerta"..me dije. Me levanté y los volví a introducir en la maleta. Después de todo, Europa siempre estaría allí... y mis vacaciones podrían esperar una temporadita más...
Descolgué el auricular y llamé al Boss... en tan solo unos minutos estaba en el Departamento de Crímenes de Boston... volviendo a ejercer de sereno.

"THE END"

Bueno chicos, aqui está el finaaaaaal, jeje!!Yujuuu!!creo que no me he dejado ninguna palabraaaa!!Espero que os haya gustadoooooooo os lo dedico a todos, porque además sin vuestras palabras nunca se me hubiera ocurrido... así que este relato es vuestro.
Un besazooooooooo... ya por fin he celebrado mi cumpleblogg!jeje!!
¿Os esperabais este final?? Contarmeee..como os hubiera gustado que terminase o que esperabais??jeje!!
Siento no haberlo hecho mejor, pero es que nunca he escrito un relato con diálogos y esas cosas jejeje....
Un besazoooooooooooooooooooo!!Ya es vierneeees!!




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado, finalmente no me ha decepcionado. El final un poco... rapido, para mi gusto, pensaba que el asesino seria el nuevo... pero sorpresa! no habia relacionado dicha prueba con la compañera... en general bien. Ademas de interesante la historia.
Felicidades. Ahora... una erotico.festiva! jajajajaja.

Bueno, a seguir posteando un año mas.

Saludos!

Misstwenty dijo...

jajaja!!Valeeee haré el erótico-festivo... aunque se hunda el mundo después, jaj...
Ya... es que el tema daba para 30 post, pero tenía que cortarlo ya, jeje!!sabía que pensabais algunos que era el nuevo, jeje!!eso es bueno porque os he logrado confundir, jeje!!Muchisimas gracias Ice!!Un besazoooo!!

Anónimo dijo...

vaya! ajaja yo tambien pensaba que el asesino seria el nuevo...no ando muy bien de intuicion jaja...ha estado muy bien, me ha gustado bastante...jeje
para cuando otra de este estilo?
un saludo y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Bonito desenlace!

Me ha gustado mucho la mención a Urano y también como metiste todas las palabras farmaceuticas!

Ahora a mover el relato y a ver si te pillan para guionista de CSI...!!

El blog estoy en ello, pero soy un poquillo perezoso... :)

Y por fin es viernes!! Oh, si!!!

Misstwenty dijo...

- T girl!wapaaaa!!tb pensabas que era el nuevo??buenoo..es que en un ppio iba a ser el nuevo, así que estabais acertado...jeje!!he cambiado de idea..ayer!!jeje!!Así os sorprendo más...un besazooooooooooo!!
- Peacemaker!!Ohhhh..siiii!!Viernes!!oleeee!!
Geniaaaaal!!te vas a hacer blog tb!!bien, bien!!, así sabremos más de ti, ji!Gracias por lo de urano... me gustan mucho las cosas así misteriosas y mitológicas, jeje!!y lo que más me ha costado,las palabras medicas..tuve que inventarme una paciente para meterlas, jaja!!Un besazoooo y pasalo bieeen!!

aunqueyonoescriba dijo...

bueno has terminado la semana con los deberes hechos... ya tenemos final... y has puesto todas las palabras... enhorabuena porque tela tela...

Anónimo dijo...

Muy buen intento, me ha gustado mucho; sigue, no pares, veo que estas ambiciosa y eso es bueno en la literatura.
Muy bueno. Un abrazo.

PaRiSiTo dijo...

Jo, pues me ha encantado :D

Y metiste bien las palabras sin que sonara forzado, jeje.

Deberias hacer la version larga de 300 capitulos, xD Yo me la compraria :P

Un besooooooo, y feliz cumpleblog!

Nais dijo...

A mi tambien me ha gustado mucho. Yo tambien pensaba que el asesino era el compañero. Muy bien , me ha gustado mucho, que arte maee.
Besos y buen finde

Pablete dijo...

Milady, eres un fenómeno de la naturaleza....me ha gustado, aunque debo reconocer que no tenía ni puta idea, de quien pudiera ser el asesino....si es que soy muy despistao, leche..

Apoyo la petición de IceMan: ahora uno erótico-festivo.

Buen finde, cielo y un besote en el morro.....

Anónimo dijo...

Me esperaba que el cowboy no fuese el asesino, pero ni por asomo pensé que lo fuese la prostituta!!!

Madre mía me ha resultado un relato de lo más interesante!!!

Por cierto... vaya el detective no? Está hecho un adicto del trabajo jajajaja. Yo preferiría quedarme durmiendo o yendo de viaje por ahí jejeje.

Besos!!! Lo has hecho de maravilla!!! ;)

C. dijo...

joer qué currado el relato jaja y que mala idea las personas con esas palabras como yeyuno, cefalosnosequé y cosas así. a mi me parece que está muy bien llevado y sí que me ha gustado sí.enhorabuena y a ir pensando como celebrar el siguiente cumple!!!feliz finde!

Misstwenty dijo...

- Aunque!!Síí!!Deberes hechooos!!jeje!!y reto cumplido!!Oleee!!Y encima finde!!ainss!!qué feliz soy con tan poco, jeje!!:D... un besazooo y pasa muy buen finde wapisimaa!!
- Prometeo!!Muchas gracias!!Uhmmm, pues nunca me había dado por scribir así literatura... es la 1ª vez que escribo un relato tipo mininovelita,jeje!!De todas formas lo veo muuy difícil en serio... creo que por ahora me seguiré centrando en mis relatos cortos... me falta la paciencia esa de terminar una novela de 200 páginas... pero quién sabe... quizá algún día, con tiempo escriba algo aunque sea para mí...un besoteee y gracias!!
- Parisito!!Muchas graciaaas!!qué bien que te haya gustado!!que tal todo??Espero muy bien!!..buaaa!!había algunas que me ha costado mucho como "choni", "torrezno" "periodificar" y las médicas que tela marinera de complicadas, jaja!!un besazoooo!!
- Nais!!Holaaaaa!!jeje!!pensabas lo del compañero??Hubiera molado más quizá, pero el tema es que se hubiera alargado mucho, y la prostituta daba jueguecito por el tatoo y que era un poco misteriosa...un besazoooo!!
- Pablete!!Mylord!!jeje!Valeeee iré pensando un relato cerdo, cerdo para próximamente..eso sí os aviso..si me pongo puerca me pongo muuuy puerca, así que luego no vengais diciendo que qué cosas más pornos escribe la Missy, jiji!!:P...algún día sacaré esa faceta mía tan escondida, jeje!!muaks
- Señor Oscuro!!Wapooo!!graciaaaaas!!jajaja!!Sí, el detective es como yo, muy currante, jaja... (tb le he metido algunos pensamientos míos, y lo de ser y miedo a los hospitales, yo tb lo tengo, jeje..aunque no llego a los extremos del pañuelo (pero casi)), jaja!un besazooooo!!
- C!!jaja!!Sí, vaya "palabros" tía... pero gracias a ellos se me ocurrió la trama... el Happyflower me sonó a burdel nada más verlo... por lo de (la florecita feliz), jiji!!... y dije..tengo que meter un burdel... y luego tantas cosas médicas fueron para algo de forenses..así que ya tenía media trama hecha...jejje!!Un besoteeeee!!

El Surrealista dijo...

jaja genial, para cuando la version porno? estoy deseando ver la palabra farmacognosia en un relato erotico... xDD

Misstwenty dijo...

jajaja!!pues me acabas de dar ideas: Sería algo así como... "El alumno observaba de forma lasciva a su profesora de Farmacognosia... estaba llegando a tal extremo de excitación, que le tuvieron que administrar una caja de cefalosporinas de Segunda generación", jeje!!...Un bsoteee!!

Yo-X dijo...

Oleeeeeeee voy con retardos pero voy, jajaja, mmmmmmmmmm ma gustao!!! y podias hacer mil casos pa el detective, ya te visto ai, muy habil, a sio mu buena historia, me encanta, tienes la capacidad de hacer un argumento con final, yo todavia no e sio capaz... jaja, mu bueno!!! muxos besis!!

Misstwenty dijo...

X!!me faltabas tu...digo..no le ha gustado..no me comentaaa, jaja!!pero ya me quedo tranquila... buaa!!al final he ido rapido, pero bueno la cosa daba pa muchos más capitulos y más sospechosos, jeje!!muachas gracias!!muaaaks

Nanuck dijo...

Hola Miss, yo si que me olia que seria la amiga, ya lo comente enel post anterior, si es que tenia que haber sido detective, jejeje
Me ha gustado mucho, mucho, ha sido muy original la idea y el relato ha sido interesante y está muy bien contado.

Felicidades!!!! Besos!!!!

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA