sábado, 26 de enero de 2008

LAS OPINIONES EN LOS BLOGS

Madrid... 26 de enero.
C.B.A (Centro de Bloggeros Anónimos)... un día normal

- !Holaaaa me llamo Misstwenty!

- ¡¡Holaaaa Mistwentyyyy!!

- Estoy aquí con todos vosotros porque vengo a curame de mi pensamiento adictivo. Os cuento... es que creo que esto es solo un blog, que no es la vida misma!.
- ¡¡Ohhhh!!! (caras de sorpresa y estupefacción)... "dice que es solo un blog"... ¡¡Qué fuerteeee!!

- Sí, he dicho que es solo un blog... Es el anónimato que me da la bolsa de cartón con agujeros para veros a todos que me hace hablar sin tapujos.
He acudido a este centro de rehabilitación, porque creo que lo mío es un caso clínico de difícil diagnóstico... Les diré mis síntomas: No me ofendo por comentarios que son distintos a los míos, acojo en mi regazo a los "Trolls" que pasan por aquí a insultarme como a mis pequeñas mascotas, les dedico algunas palabras de amor y hasta les he dedicado una etiqueta... Es más, me gusta oir otras opiniones...

- Madre mía!!Ha dicho que le gusta escuchar otras opiniones!!!...a dónde vamos a llegar...

- Sí... es cierto aunque no lo crean... y les diré el porqué... porque considero que esto no es la prolongación de la vida... no me lo tomo muy en serio... bueno, me lo tomo en serio, pero esa seriedad que da el hacer algo creativo... pero no me va la vida en ello.
Vamos que no me pondré a llorar si veo un comentario que no me hincha la autoestima, ni me querré morir si se me apaga el ordenador mientras escribo un post (cosa que si les soy sincero me pasa mucho)... Es más a veces pasa tiempo y no actualizo.

- Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh!!Acaba de decir que no actualiza...¿¿tendrá poca verguenza??...

- Eyyy, no actualizo a veces... y es más.. ya que he cogido carrerilla les contaré un secreto: Me parto de risa con los comentarios insultantes... me hacen gracia, no los puedo evitar... debe ser mi vena amarillista y friki...

- Sinvegüenza!!a la hoguera!!Qué falta de respeto...

- A ver, a ver, silencio en la sala... Señorita Twenty...continúe con su exposición, pero procure ser más moderada ya está viendo que está alterando al resto de pacientes...

- Sí, sí, disculpe Doctora Blogspot... prosigo con mi discurso...
El otro día me vi con la necesidad de ingresar en este centro que tan buenamente han puesto a disposición de casos graves como el mío.
Fue tras enterarme de un caso concreto: Vi como una bloggera se disculpaba 700000000 billones de veces ante otra bloggera por mostrar su opinión. Bueno, fue literalmente atacada por una especie de panda de fans furibundos que salían de debajo de las piedras humillándola y despreciándola por solo dar su opinión... aprovecharé para decir que su opinión era bastante lógica y coherente. El problema es que pensaba diferente a la autora del blog.


- Bien hecho... ¡¡no podía pensar diferente!!...los cuervos..perdón los fans de la bloggera hicieron bien... la protegían frente a todo...

- ¡¡Silencio en la sala!! ¡¡silenciooo he dichoooo!! Prosiga Misstwenty... es muy interesante lo que está contando...

- Sí, Doctora... prosigo. La chica salió de allí alucinando... no sin antes volver a pedir disculpas.

A mí esta situación me desconcertó in extremis... ¿Por qué pedir tantas veces perdón por una opinión, sobre todo cuando era una opinión para ayudar???? Quizá sea el mundo en el que vivo, pero siempre he creído en la Libertad de Expresión sobre todas las cosas...
Gracias a Dios vivimos en un Estado de Derecho, y nos ampara la Constitución Española, y su artículo 20... "Libertad de expresión"... ¿quiénes somos nosotros para vetar las opiniones que no son como las nuestras??.

- ¿Cuando ocurrió ese suceso del que habla Missy?

- Bueno, fue hace un par de semanas, una semana... no recuedo bien..ya le he dicho que mi vida va más allá del blog, y no recuerdo bien las fechas...

- ¡¡Sinverguenza!!! Echarlaaaaaa de aquí!!

- Silenciooooooooooo!! Sujeten a ese paciente y atenle bien con la camisa de fuerzaa que se ha desabrochado!!

- Gracias Doctora de nuevo. Los blogs son públicos, ¿no?... eso significa que todo el mundo puede entrar, ¿no?... y todo el mundo puede opinar... Las opiniones son diferentes... hay tantas como colores hay en el mundo... infinitas.
¿Acaso somos tan inseguros que necesitamos siempre tener cerca a personas impersonales que bailen al son de nuestro propio ritmo?.
A mí personalmente me encanta la variedad... me gusta conocer otros puntos de vista... ofensivos o no... me enriquece culturalmente y personalmente. Luego está mi personalidad para saber si les tengo que hacer caso o no... pero Señores...esto es solo un blog... nada más que eso... una herramienta de comunicación, como lo es un teléfono o las antiguas cartas... Un ordenador no ofende... nada ofende de hecho... Nos nos tomemos esto tan en serio.

- ¡¡Embustera!! tu misma hablas de que conoces gente genial por aquí... ¿acaso no son reales y de carne y hueso?

- Sí, he conocido gente maravillosa... son reales..de hecho a muchos les he conocido en persona y me ha encantado conocerlos. Pero no va por ahí lo que estoy diciendo... parece que no me están entendiendo... o no quieren entenderme. Me refiero que no nos tiene que deprimir, fustrar, traumatizar una opinión personal dada por otra persona... Me refiero a que esto no es "la vida".. la vida está fuera.

- Para mí si es la vida... a mí me ayuda a salir de mis problemas... así que no te mofes de los blogs.

- Yo de hecho hasta he encontrado a mi marido en internet y ahora tengo una familia con tres hijos, esa familia con la que soñaba... ¡¡fíjate si es importante!!...

- Sí, a ver... si es importante... pero nada lo es tanto como para que nos afecte personalmente....El buen rollo está en nosotros mismos... tomémosnos las cosas más con humor.

- Bueno escuchando su espeluznante relato, Señorita Twenty... creo que su caso es terriblemente preocupante. Hay que sacarla de su impersonalización... Debe pertenecer ya mismo a un colectivo de opinión... tener su propia legión de fans y marcar una determinada manera de pensar, sin salirse un ápice de lo políticamente correcto.
Así que le receto su penitencia: 1) Un post diario... 2) no escribir comentarios que no favorezcan y hagan quedar en buen lugar a su autor... 3) De vez en cuando pelotear al autor del post correspondiente... y si no estamos de acuerdo con él, 4) esconder nuestra identidad detras de un Anónimo con el fin de que nuestra imagen no quede manchada (eso sí, lo tendrá que saber hacer bien porque ahora hay multitud de programas que hacen captar la verdadera identidad y no queremos que la Comunidad quede manchada).

- Sí, ya los conozco, son buenísimos..la de risas...

Espero que lo haga todo obedientemente o nos veremos obligados a eliminarle de la Blog-comunidad...

- Sí, si... así lo haré... gracias Doctora Blogspot...

- Todos juntos: ¡¡Gracias a ti Hermana Twenty!!!

Aviso de la autora ahora en rehabilitación: (Cualquier parecido con la realidad es mera ficción)




13 comentarios:

Señor Oscuro dijo...

Yo tampoco entiendo eso... Cuando yo en mi blog os pregunto qué opináis sobre un determinado tema, lo hago porque sé que las opiniones entre unos lectores y otros son distintas. He ahí lo verdaderamente interesante para mí, que no es mas que la diversidad de opiniones.

Los debates están para algo... Si todos pensamos igual entonces no es un debate, eso me suena más a un monólogo ;)

Besos Missy!!!

PD: Yo tb he conocido a gente por este medio en persona, y la verdad es que la experiencia ha sido muy gratificante :)

Misstwenty dijo...

Señor Oscuro!!!Exacto... lo ideal es que todo el mundo pueda dar su opinión sin que nadie lo critique o vete su entrada... Es que he visto muchos casos así por la blogsfera y me enherva!!Para eso, digo yo..mejor hacerse un Myspace restringido, para que nadie se salga del tono... en fin...
¿Sí?has quedado con gente?? Me alegro que la experiencia fuera buena!!Yo por aquí tb...un día hicimos en Madrid una quedada con varios bloggeros y genial, la verdad es que está bien al final con el tiempo conocer a la gente :D,
Un besazooooo Señor Oscurooooo!!Muaaaaaaaks!!

Aparejadorcillo dijo...

Hay Dios mio, te has entrevistado a ti misma... y encima un filete de 423 párrafos...
Ya está, lo he decidido. Voy a hacer lo mismo.
Muchas gracias por la idea.

Misstwenty dijo...

Aparejadorcillo!!Has visto que arte?? tres personalidades en una!!Riete de los bipolares, jeje!!
Un besoteee!!

Patry dijo...

Bueno, esa es tu opinión.
La mía es la de que hay que vivir y dejar vivir, y si sabes que una persona en un determinado tema, por sus circunstancias personales lo ha pasado mal, creo que no hay porque machacarla con ello. Se pueden decir las mismas cosas y expresar libremente tu opinión de muchas maneras diferentes.

A mucha gente le hace muy bien escribir en un blog para desahogarse y que los demás lo lean, porque quizás no encuentran a nadie que les escuche o no tienen fuerzas para contar sus cosas fuera de aqui. No estoy diciendo que haya que dar la razón cuando no se tiene, pero si se puede intentar aconsejar. Si te parece una chorrada monumental lo que ha escrito, simplemente basta con no dejarle ningún comentario y ahorrarse las lecciones morales.
Yo SI entiendo que a alguien que con el blog ve una vía de escape para desahogarse, le moleste y le duela que haya gente que le pise y le critiquem que le haga sentir mal.

Hablais de debates, para mi hay una diferencia muy clara entre debatir sobre un post político, sobre deportes, esconomía o historia que debatir sobre un post en el que una persona expresa sus frustraciones o su dolor por algo.
Para mí, hablar de debatir en esos post me parece una idea muy fría y quien lo haga me da la sensación de que no se ha puesto en la piel de la persona que lo escribe. Y para mi, una opinión que se da sin intentar ver las cosas desde los ojos del otro no tiene ninguna validez.

En definitiva, y como dices que respetas la opinión de todos, creo que para ti el blog es un entretenimiento y una forma de pasar el rato y debatir, no lo utilizas como vía de escape o desahogo personal, como si hacen muchas personas. Me parece muy bien que escribas lo que opinas, pero yo,que si utilizo el blog en ocasiones como forma de desahogarme, nunca haría un post sobre la gente que escribe o valora el post de manera diferente a la mía afirmando que '' se le cae el mundo encima cuando se les borra un post'' (me doy por aludida porque a mi el otor día se me borro un post, aunque no, no me tiré por el balcón por ello), aunque sea en un tono jocoso como el que has utilizado en esta última entrada.

Patry dijo...

Siento haberme extendido tanto.

Misstwenty dijo...

Patry te aseguro que lo de que se borrara el post no era por ti ¿¿por qué por ti??... de hecho no sabía que se te había borrado un post O_O... lo decía POR MÍ que tengo el ordenador roto y se me apaga cada diez minutos (que te lo puede decir X), y todo lo que escribo se me borra... en serio para nada era por ti...O_O!!
A ver... creo que no me habeis entendido... me refería a la LIBERTAD DE OPINAR no a LA LIBERTAD DE ESCRIBIR POST DESAHOGADORES. Yo misma tb escribo de vez e cuando para desahogarme. Me refiero que me parece mal que la gente ataque a quienes no nos pelotean, como algún caso que he visto (y por dios que nadie se sienta aludido, porque va por otra persona ajena al grupito)... Digamos que se hablan de tamas polémicos, por ejemplo malos tratos, etc... hay gente que con su BUENA INTENCIÓN da su opinión para aAYUDAR a la persona... y de pronto le atacan por salirse de la norma general.
Este post está dedicado a esos comentarios que se salen de los políticamente correcto, que en muchos casos no están conforme con el autor (Como me pasa a mí a diario y a mucha gente). El caso..este es un poct a favor de la libertad de expresión... si se escribe en un sitio público cualquiera pude opinar...simplemente decía eso... No estoy haciendo una crítica a los post de desahogarse..en serio... quizá soy yo que me explico mal... pero si lo relees verás que no hablo del desahogo...
Y en serio lo de apagarse era en tono jocoso por mí, porque de hecho se me había apagao el ordenador 3 veces, jeje!! (te lo puede decir X, que siempre le pregunto sobre este tema que se me apaga solo en plan fenómeno UFO)...
Un besoteee wapaaa!!

Yo-X dijo...

Ma encantao el post... jaja yo debo de reconocer q tengo muxo egho y me encantan los coments... cuantos mas mejor... pero vamos, coment q no me gusta coment q borro... como la propaganda q entra por el buzon... la tiro y ya ta, jaja, wapa!!

Misstwenty dijo...

X!!¡¡¡Eres la caña de España!!!!Ajajaja!!XDD
Claro que si...hay que tomarselo todo con humor!!Pues me parece bien tb que los borres... cada uno hace lo que quiere no??yo es que soy masoquista los dejo porque me hacen gracia, una que es risueña, jiji!!
Un besazooooo X wapooo!!muaaaaks

iceman dijo...

A mi me parece bien que cada uno escriba lo que le da la gana, lo que realmente me jode, son los comentarios, torpes, sin sentido, basados en el insulto, sin fundamento y poco inteligentes. Me parece una perdida de tiempo y un ataque muy pobre ese tipo de comentarios. Por lo demas que cada uno escriba y haga con su blog lo que le de la gana, esta en la mano de cada uno el si quiero leerlo o no.
Por otro lado, yo tambien he visto gente realmente flipada y loca con su blog,...si que les vendria bien un periodo sin conexion o de rehabilitacion.

Saludos!

Misstwenty dijo...

Ajajaja!!Ice..esto es lo que quería reflejar... la alienación mental de algunos bloggeros (que NADIE SE SIENTA ALUDIDO que no me refiero a casos concretos)... que sienten el blog como si les fuera la vida en ello...
Me sorprende que llega hasta tal extremo la impersonalización, que se crean hasta legiones de fanáticos de algunos autores que llevan hasta la divinización lo que escriben...Te pondre un ejemplo exagerado pero real:
AUTOR: "Ayer mi marido me dio una paliza pero no hice nada... es que estoy enamorada de el... es mi forma de amar"
FAN ENFERMO1: Dí que si..que te pegue, haces bien... me parece genial..estas enamorada es lo importante.
FAN ENFERMO2: si, es más te pegaremos nosotros también... porque si tu lo dices será siempre bueno.
LECTOR LÓGICO Y COHERENTE: Ehmmm..pues yo creo que pegar está mal..no te dejes pegar jamás...
FANS FURIBUNDOS contra la persona coherente: Tu lo que eres es una imbecil, subnormal... que no sabes querer... si el autor dice que esta bien..esta bien y punto... y como opines te pinchamos las ruedas del coche...etc..

Es decir...esto es una exageración... pero el caso que leí no se alejaba mucho de esto... Se hablaba de un delito... y la gente lo alababa...en vez de denunciarlo... me impactó mucho en serio. Saqué algunas conclusiones que algún día expondré en un post... porque ste tema da para muchos post...
Un besazooo

Pablete dijo...

Hola Milady, subrayo al 100% (como siempre)el comentario del Hombre de Hielo......

Añadir tal vez, que se desprende de muchos comentarios, que sois todos muy jóvenes y no habéis vivido (o no sabéis mucho) de los casi 40 años de régimen franquista....

Defenderé siempre la LIBERTAD DE EXPRESIÓN...así, en mayúsculas, coherente, razonada y siempre con el debido respeto hacia los demás....

How...he dicho!!!

Big hug

Misstwenty dijo...

- Pablete Mylord!!tú si que sabes!!Gracias a dios hay libertad de expresión... deberíamos valorarla más países como China o Cuba y tantos otros no lo tienen...
Para que no entendamos...si viviésemos en China o Corea del Sur... jamás podríamos tener un blog, y menos aún, jamás podríamos escribir con libertad comentario alguno..cada una de nuestras palabras serían revisadas por un organismo creado solo y exclusivamete para ello. Nuestra creatividad se vería limitada a hablar BIEN del dictador... falsear cifras, etc...
Esto que parece surrealista ha pasado en España hace 40 años... Si, ya sé que es llevar al extremo la libertad de expresión... pero quizá es un tema que me preocupa...no soporto la censura, ni limiar el pensamiento o conocimiento... me parece arcaico y poco personal (hay que tener la personalidad para saber aceptar las críticas...de todas se saca algo positivo siempre)
Un besoteeeeee sabio Pablete!!

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA