sábado, 25 de agosto de 2007

LA LIBERTAD

El viento silba a través de mi ventana... "shiiii...shhhhh"...si no fuera porque es de día... me parecería ser la protagonista de una película de miedo... encerrada en una casa encantada...sin poder salir.

Miro a través de los cristales, y solo hay nubes. Este es un paisaje de lo más extraño en el mes de agosto ("Al final va a ser verdad eso de que está adelantándose el otoño")... miro mi móvil, y ahí sigue...en silencio...quizá para él también sea agosto."¿qué le costará llamarme?...¿saber si estoy bien?". Bueno... habrá que resignarse.

Ya os he contado que soy periodista... y como tal... trabajo muchas horas. Nosotros (como muchas otras profesiones seguro, mucho más duras que la mía)... sabemos cuando entramos, pero no cuando salimos. Esto no está mal, porque en el fondo, el gusanillo de la incertidumbre, del qué pasará hoy está siempre presente, pero esto afecta mucho a las personas de nuestro alrededor "Dícese novios, parejas".

Y es qué ¿quién aguantaría una relación en la que no se ve a la otra persona?... Bueno, seguro que muchos estarían encantados...la verdad... pero hay otros que no lo llevan bien.

Y bueno, os podeis imaginar...

Pero no es el fin del mundo... mi cabecita curiosa y siempre en movimiento, ya ha vislumbrado con dulce deleite, la parte positiva de estar soltera: Primero, observar que sigue funcionando el mercado (y no está mal)... soy joven y todavía no hay que alarmarse... a mi reloj biológico le quedan un par de décadas aún para seguir dando guerra... Además, tengo libertad. Esa gran palabra que tan pocas personas tienen.

Ayer nos desayunamos con la terrible noticia la ejecución número 400 de un reo en el país Yankee. Cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de punta. Sí, estoy en contra de la pena de muerte... creo que es como regresar a los orígenes de la Ley del Talión ("Ojo por ojo, diente por diente")... y creo que no sirve de nada.

¿Creeis que ha solucionado algo la ejecución de ese chico con la inyección letal?... Yo creo que no. Lo que él hizo, seguirá allí... (a quienes mató no les ha hecho resucitar), y su muerte ha destrozado a una familia entera. La suya.

Sí, ya sé que podeis pensar que puede ser una muerte ejemplarizante... Pero matar por dar ejemplo... me parece igual de arcaico. Me recuerda a la Edad Media y la Inquisición, cuando se colgaba o torturaba a los impíos en las plazas públicas, para que todo el mundo pudiera contemplar las consecuencias de alejarse de la Palabra de Dios.

No sé... ese chico no tenía libertad (ni siquiera para elegir su muerte, el cómo). Muchos no tienen libertad, hasta los más cercanos. La libertad se tiene o se carece de ella en múltiples aspectos (no sólo el físico, el estar encerrado). Hay falta de libertad mental, de opinar, del miedo al rechazo social... La opresión de las parejas, las familias... La sociedad.

Miro desde mi ventana, y el viento sigue silbando..."shhhhhhhhhh"... Cuando era pequeña quería ser como un pájaro... volar lejos, y alto...sin rumbo fijo. Quizá ser un poco como este viento que ahora se cuela por los resquicios de mi ventana. En libertad.

2 comentarios:

Yo-X dijo...

Hola Misstwenty!! gracias por firmarme!! la pena de muerte... un tema q crea tanta polemica, porque bueno... un enajenado q entra en un colegio y mata a 20 niños y le logran detener vivo... porque deberia de seguir vivo, porque la sociedad en su conjunto deberia de pagarle la estancia la comida educacion y sanidad en sus años en la carcel, pq le damos la opcion a reciclarse... creo q estados unidos mas bien tiene todavia la ejecucion pq como sus penas son de por vida, piensan q no tienen pq mantener de por vida a esas personas entonces los ejecutan... menos gasto y mas sitio para los demas... no pienses mal!!! no estoy a favor de la ejecucion, lo q pasa es q la razono, el problema viene sobre todo a q es un pais occidental desarrollado, ai pena de muerte en otros paises, y llevan mas de 400, muchos mas, pero no tienen tanto eco social pq damos por exo de q son "salvajes".... la cosa esta en q somos la ostia de avanzados e inteligentes y todavia seguimos matandonos unos a otros... lo de la libertad tienes toda la razon... yo por ejemplo... soy una persona q razona muxo las cosas y comenta todos los aspectos de un tema... a veces, cuando tokas el delicado la gente no te deja terminar con lo q ibas a decir y empieza a atacarte.... vamos a poner un ejemplo... q me explico como un libro cerrado.. en un tema q siempre crea chispas en españa... tu dices q eres de un partido politico determinado, sea cual sea el q menciones, creara polemica y a veces insultos absurdos, a veces.. entre personas de diferentes creencias, prefieres hasta callarte pq sabes q van a reaccionar fatal si dices esto o lo otro, no tienes libertad para opinar pq no te lo van a permitir, te hacen sentir hereje o estupido, como el tema del calentamiento global... si uno se atreve a decir q esos son chorradas con lo concienciada q esta la gente, te señalan con el dedo, y q uno crea q es una exajeracion no quiere decir q vaya por la vida contaminando!!! por dios!! pero na... jaja q me enrollo.. un besito Misstwenty!!!

Misstwenty dijo...

Holaaaaaaaa X!!
Qué ilusión que me hayas dejado un comment!!:DD...
a mí la verdad es que me encanta oir opiniones distintas de las mías (como por ejemplo la tuya), porque ves la realidad desde otros puntos de vista y aprendes de paso más cosas... La verdad es que es cierto que si mandas un reo a cadena perpetua le estás ahí alimentando y sosteniendo gastos que de otro modo si le matas, te quitas el problema de encima... (sí quizá sea una razón del porqué de las penas de muerte...)... Y es cierto tb, que nos centramos mucho en EEUU... pero y el Genocidio de Sierra Leona, el genocidio Kurdo, y de tantso países africanos que no se dan noticias ni se saben las bestialidades que ocurren allí...
Jejejej!!! Un secreto... yo tb creo que lo del cambi climático no es tan alarmante... (y a veces se me olvida reciclar..jeje)...Siempre pienso qe al final la tierra se autorregulará o algo así, y me pasa como a tí... las miradas de ls demás las noto, jajaj!!...
Un besoteeeee!!!
Muaaaks!!

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA