martes, 11 de septiembre de 2007

¿QUE PASA CON MADRID?

Un post del Diario de Iceman, me ha hecho pensar en mis regresos a casa después del trabajo... en esa Odisea que me supone diariamente el volver al hogar:

Tic, tac, tic, tac...¡Bingoo!!, son ya las 11!! la hora de volver, tras una larga y agotadora jornada laboral, en la que mis compañeros de trabajo han sido la Crisis hipotecaria estadounidense por quincuajésima vez, y algunas noticias de economía japonesa y huelgas... ¿Interesante no?.

Apago el ordenador, limpio mi mesa de botellitas de agua, papeles pintarrajeados, notitas y envoltorios de algun bollo mordisqueado. Me recojo el pelo en una coleta alta, y me despido de mis compañeros.

-Hasta mañana chicos, qué descanséis.

- Hasta mañana Missy... te cuidadito cuando regreses...

Uhms!! Como un aguacero repentino esa frase amarga mi felicidad pasajera. Tengo que volver otra vez sola.

Tras andar por calles oscuras, muy oscuras y vacías... llego por fin al metro. La fauna que por allí deambula me pone los pelos de punta. Tengo miedo. Me siento pequeña, débil, y propensa a que cualquiera me vaya a hacer algo. Tengo pánico... no tardan en oirse las voces: -Rubiaaaaaa... tienes fueeegoooo.... chicaaaaa ven un momentoooo.... te estamos hablandooooo...ven niñaaaa.

Siento que el corazón se me va a salir del pecho... mi mente recoge como en una película varias escenas de lo que me podría llegar a pasar sino salgo corriendo.

- Lo siento, no fumo- y hecho a correr... Me da verguenza, sé que es absurdo... ¿Pero es que hay que avergonzarse de tener miedo?.

Me siento como en una pesadilla, los túneles del metro no terminan, conectan con otros, y esos con otros. Escaleras que suben, que bajan... Esta situación ya la he vivido en mis sueños... pero entonces volaba, me lanzaba como en una piscina y comenzaba a flotar... volaba velozmente y salía elevandome por la boca de metro.

Ahora si me lanzara al frente, caería de bruces y sería aún peor. Entre los recovecos veo caras boquebiertas que me miran correr.

Por fin, encuentro un vagón de metro. Entro y me siento. Mi respiración está agitada, sin querer... jadeo. Y de pronto siento unos ojos que me miran, me miran jadear... Dioos!! es que ni siquiera puedo recobrar tranquilamente el aliento?.

Por fin salgo en mi estación... y subo una calle oscura que lleva hacia mi casa. En la calle no hay nadie, la gente decente está durmiendo. Tan solo algún indigente borracho me recuerda que Madrid no es un desierto.

Sigo andando, ya estoy llegando. El camino se hace eterno, pero al fin abro la pùerta y llego.

Recuerdo cuando antes paseaba por las calles después de venir de fiesta, cuando todavía no era ni mayor de edad... jamás tenía miedo... Pero ahora, solo veo gentuza...por todas partes. ¿qué está pasando en esta ciudad? ¿Por qué las personas que no tenemos coche como yo nos jugamos la vida para regresar a casa?.

Se que algún día me pasará algo, me atracarán o algo peor... Lo sé porque voy sola. A ver si me compro ya un coche, porque estoy hartísimaaaaa de la fauna de los metros.

Un besoteee!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno , he de decir que lo mejor es ir sin miedo, la gente asi parece que huele el miedo y se acercan a los indefensos. Vale, he de reconocer que si veo una chica mona yo tambien la miro, incluso a veces de forma poco disimulada,(debido a mi miopia, jajaja). Pero de ahi a provocar miedo o inseguridad no!, eso ni de coña. Pero esa gentuza, me pone de los nervios. Alguna vez he presenciado una situacion como espectador de ver como un par de indeseables mira descaradamente a la tipica niña mona del metro y mientras la dicen cosas o hablan en alto para que se entere de que hablan de ella.
Me pone de mala leche. O incluso cambiarme de acera pegarme cerca de la chica indefensa a un par de metros de ella, para que simplemente sintiera que no esta sola y que podria seguir su camino sabiendo que tiene alguien detras que no la hara daño y que ahuyentar a a indeseables.

Saludos!

Anónimo dijo...

Nena ten mucho cuidado por ahí, no pasa sólo en Madrid en general hay mucha inseguridad ciudadana y mucha gente dispuesta a hacer daño. El porqué no lo sé, habría que estudiar tantos porqués de una sociedad tan violenta.

No tengas miedo pero no bajes la guardia, eso es todo. Si consigues un coche tendrás otros problemas, eso seguro!

Besos

Misstwenty dijo...

Holaa Iceman, jeje!!es cierto una cosa es mirar (todos miramos de vez en cuando pero se hace con disimulo jje), pero de ahí a intimidar y asustar... pff!!Pues sí, esa es mi vuelta del día a día (cuando consigo llegar pronto al cercanías me evito el trance del metro. ¿Por qué en los metros está siempre toda la gentuza??!!... jeje...
Tam guapaaa!! jeje!! sí quizá no sea solo en Madrid... pero es que no sé viajo mucho a Murcia, o he estado en Castellón, Alicante... y allí siempre he vuelto por la calle de noche y no con esos miedos... Ya, el coche tiene otros peligros, por eso no me lo acabo de coger... sobretdo porque tendría que ir por la M-40 a esas horas..., pero me lo estoy planteando... A veces un compi majete me acerca en coche, pero me da palo ahí todos los días...
Un besazooooooo!!

Yo-X dijo...

Pero missy!! donde trabajas tu!! en el fin del mundo?? jaja pero vamos... por las descripcion q has exo para mi q cerca de vallecas... jaja, mi hermanastra vivia en unos pisos nuevos q ai cerca de la stacion de vallecas, para llegar a su casa tenia q subir por un poligono q estaba a oscuras, me conto q una vez un pavo se le acerco y la dijo q si follaban, osea asi, se te acerca un tio y te dice, follamos?? y ella le metio una patada en los huevos y salio corriendo... desde eso, va siempre con un sprai de esos de defensa, ademas segun sale por la puerta del metro ya lo lleva en la manita... pobrecita, le pasa casa cosa.. tia comprate algo de eso, o un teaser, q no keremos q te pase algo y mira como esta este puto mundo, cada dia oimos mas barbaridades, yo la verdad es q trabajo en to el centro de madrid, y se supone q no deberian suceder cosas, pero yo veo gentuza las 24 oras del dia, hasta por la mañana temprano... y me diras.. donde trabajas en las barranquillas??? jaja, nooo peor aun... trabajo en MONCLOA (seguro q lo conoceras y no sera pa tanto ehh) !! jaja, pos no e visto tanta gentuza junta a todas oras... agenciate un coche... q la M 40 no es pa tanto ... sales tardisimo tia... espero q no te pase nada wapa, un besote gooooordo!! rubia!! jaja

Yo-X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kyra dijo...

A mi me daría pánico andar todo ese recorrido sola... menos mal que por aki los trayectos son cortos, no hay metro, y tengo coche! cuidate mucho.
Besitos

Misstwenty dijo...

Holaaa X!!!, sí ya ves que horicas de volver... ayer había un punky loco en el metro... joé que miedo... porque los locos se congregan en el metro?? el tío era de mi edad, y estaba grillado gritaba "¡¡¡Venganzaaaaa!!!" mientras daba leches por las paredes...joé que acojone!!.
Jo!! lo de tu hermana qué fueeerteeeeeeeeee!!!, yo tb tengo un spray de esos... pero se me olvida cogerlo... además creo que en caso deque me pasara algo, seguro que de los nervios me lo hecho yo encima, jejeje!!.Ya tengo tu dire apuntaita!.
Kira!! qué suerteeeeeee!! ya estas motorizada!!... Yo me he sacado recientemente el carnet... pero los coches tan carisimos... me quiero coger un ibiza amarillo (sí, me gustan los coches horterillas, jeje)... (y si me tocase la lotería dentro de poco un Audi TT que es el coche de mis sueños, se puede ser más bonito??jejeje.
Muaaaaaks!!!

Anónimo dijo...

A este paso vamos a tener que llevar un bate de beisbol en el bolso, (que con lo grandes que son ultimamente cabe de todo) jajaa, yo creo que en general todo esta cambiando, antes todo era distinto, mas tranquilo, pero ahora no hay quien ande tranquilo por la calle, a mi me pasa igual, vivi algunos años en madrid y la verdad que algo peligroso si que es, supongo que en todos sitios pasara igual. Ten cuidado guapetona, sobre todo por la noche. Por cierto, con esto de los cambios a bloger estaba descolocada, tenia tu direccion antigua de terra, voy a enlazarte con esta nueva que tienes, un beso

Unknown dijo...

Niña! menudo temita!!!
Yo tengo mucho miedo, mucho, mucho, miedo hasta de mi sombra... y no es una broma!! Vivo a tres calles de mis padres y una noche se me ocurrió ir andando eran más o menos las 22h, y me crucé con un "especimen" que me decía de todo... aligeré el paso y él detrás mío hasta que me puse a correr, él detrás y cuando por fin llegué al portal con un sofoco espectacular me di la vuelta haciéndome la valiente y no había nadie!!!! estuve corriendo de mi propia sombra!!!!! tenía tantísimo miedo que me puse a temblar y no podía ni hablar. Desde entonces siempre voy en coche, ya lo hacía antes, pero ese día me dió por caminar y casi me da un infarto.

Si viviera en una gran ciudad me dejaría medio sueldo en taxis, seguro.

Si tiehes un colegilla que te puede acercar, no dudes en pedírselo y si se ofrece, no te niegues... sabes??? tengo una idea dame su teléfono que haremos un trato, jajajjaja

Petonets

Anónimo dijo...

Ando por aquí, dejando besos (porque os voy robando café)

Os extraño.

MUAKKK (en honor a mi Indya)

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA