jueves, 1 de noviembre de 2007

UNA HISTORIA DE MIEDO

Era una noche fría y oscura... hace ya algunos años. Me encontraba en aquella casa, a la que no he vuelto a ir desde entonces. Han pasado ya 6 inviernos... y todavía mi piel se estremece al recordar lo que ocurrió en aquella habitación.
Mi abuela tocaba las paredes de forma nerviosa, mientras cerraba los ojos y se estremecía... como queriendo borrar de su mente algún mal sueño.

- Abuela, vámonos ya de aquí, hace mucho frío.
- Espera niña...sólo un rato más... ayúdame a subir a la planta de arriba, solo quiero comprobar si aquello que ocurrió fue un sueño. Déjame aunque sea un momento pensar que nunca pasó.
- Está bien, te acompañaré... pero sólo un rato...no me gusta estar aquí...siento como si alguien me estuviera observando.

Mi abuela ya no me escuchaba, hacía tiempo que estaba lejos, viajando en sus recuerdos. Yo solo quería irme, volver al pueblo... quizá no fue tan buena idea regresar a su casa... me arrepentía de haberle pedido que me llevara a ese caserón donde vivió hasta la guerra.
No había luz, así que nuestra única iluminación era el tenue reflejo de la luna que se colaba de vez en cuando por las ventanas. Y ese viento silbeante que parecía amenazarnos y decir entre susurros: Iros de aquí. Aún así subí... no quería dejarla sola. Para llegar a aquella habitación, había que subir dos plantas separadas por una escalera de caracol de madera que chirriaba bajo nuestros zapatos. Una vez arriba, encontré una vela y la encendí. Ya ni siquiera asomaba el reflejo de la luna.

- Niña... aquí fue. Aquí estaba yo cuando nació la criatura. La vi con mis propios ojos... tenía casi tu edad, y todavía lo recuerdo como si fuera ahora mismo. Todavía siento ese calor asfixiante, el humear de los candiles y esos gritos, ese sonido que parecía venir del mismo infierno.

Mientras me hablaba, ausente, tocaba la cama y cada objeto... con suavidad, como si al pasar sus manos temblorosas, estrajera una parte de sí misma. La inocencia que perdió aquel día.
- Dios mío!!no lo oyes pequeña?
- No, no oigo nada... vámonos por favor... tengo miedo.
- Ahí está... ¿ves las marcas?

Acerqué la vela a una de las paredes y puede ver la hendidura de varios arañazos
- Era verdad... sí que pasó..pasó realmente.. Dios mío - Decía mientras se santiguaba.
- ¿Pasó qué abuela?
- Aquí... fue aquí mismo. Donde estás, estaba mi madre de pié... con un barreño de agua hervida. A tu derecha, estaba mi hermana pequeña. A tu izquierda una matrona.. y en la cama, ella... dando luz a esa criatura.

Sonó un relámpago. Comenzó a llover. Las ventanas se abrieron de golpe y empezó a entrar un frío intenso. La luz de la vela se apagó.

- Vámonos por favor... por favor... tengo mucho miedo.

Mi abuela me agarró del brazo, parándome en seco. Sentí un escalofrío que me recorría el cuerpo.

- Espera. Antes te quiero contra lo que ocurrió aquella noche... quizá no me quede ya demasiado tiempo de vida y quiero que lo sepas.
Hace cerca de setenta años, como sabes, viviámos en esta casa. Entonces no era como ahora... estaba llena de vida. Todos los días venían muchos vecinos a visitarnos. Era como un centro de reunión. Entre aquellas visitas se encontraba Pilar....una joven muchacha que conocíamos desde siempre. Pilar estaba embarazada... aunque no estaba casada, ni había tenido jamás novio conocido, y en aquella época eso estaba muy mal visto. La habían echado de su casa y mi madre la había recogido en la nuestra, como una hija más.
Un día, Pilar rompió aguas. Era verano, pero ese día había amanecido estraño. El cielo estaba cubierto de nubes, y caía una enorme tormenta de verano. Claro, ya nadie habla de ello, pero llovió tanto que hasta salió en los periódicos... fue un fenómenos extraño. El cielo se nubló y comenzó a granizar. Ese día Pilar estaba nerviosa, asustada... parecía lo normal puesto que iba a dar a luz...aunque luego comprendí a qué se debía ese miedo. Ese día supimos su secreto.
Antes se daba a luz en las casas... mi madre estaba allí, y también nosotras, mi hermana y yo. Llamamos a una matrona, y cerramos las puertas. Comenzaba el parto. Yo estaba asustadísima niña, jamás había visto un nacimiento... y tenía miedo de que a mi amiga le pasara algo malo. Todavía recuerdo aquellos gritos, y lo que decía: "¡Por favor! no me lo mateis, no me lo mateis!!".
Tuvieron que cerrar las ventanas, porque comenzó a llover... encendieron las velas y entre gritos, el niño comenzó a ver la luz...
Dios mío!!!....- mi abuela me apretó el brazo- Parece que lo estoy viendo!!esa cosa... Era, espeluznante. Salió de su vientre, y se hizo el silencio. Mi madre gritó que nos fueramos de allí... pero no lo hicimos. ¡¡Dios mío!! eso que nació no era un niño. Era un ser extraño, negro y cubierto de pelo... con la forma de un cangrejo. Tenía ocho patas y se movía nerviosamente mientras andaba por la cama. "¡No me lo mateis!!es mi hijo!!es mi hijo!!" gritaba Pilar.

Era como un monstruo niña, como debería ser el hijo del diablo. Y yo lo vi..yo estaba allí viendo al mismo Satán enjendrado.
Envolvieron a la criatura en una manta y se reunieron...A mi hermana y a mí nos sacaron de aquella habitación. Fuera, llovía fuertemente.
No sé si por el miedo, me quedé dormida. Cuando desperté fui corriendo a ver a mi madre. No estaba. Fui a la habitación. Las camas estaban hechas y Pilar no estaba. No había una sola huella de lo que mis ojos habían visto la pasada noche. Como si allí nunca hubiera pasado nada.
Mientras desayunaba entró mi madre en la casa.
- Mamá!! y Pilar??
- Pilar... se ha tenido que ir. La vinieron a buscar y se marchó.
- ¿Y el mosntruo?
- ¿Qué monstruo?
- El hijo que nació ayer. El diablo.

Su rostro se puso serio.

- Aquí no ha pasado nada. Recuérdalo. Nunca has visto nada.
- Pero yo lo vi!! estaba allí!
- Tu no has visto nada.

Nunca se volvió a hablar de ese tema. Ni de Pilar. Todavía no sé que ha sido de ella. La casa se fue poco a poco abandonando, y nos fuimos a otro publo... hasta hoy que he vuelto.

- Pero abuela... quizá fue un sueño...
- No lo fue... sé que pasó...sé que nació algo diabólico, algo que también nos destrozó a nosotros.
- ¿Cress que lo mataron?
- Sí, creo que se deshicieron de el...de la criatura... Lo hicieron para matar al Diablo y las consecuencias que podría tener. Lo hicieron por un bien, pero desde entonces ya nada fue igual.

Mi abuela comenzó a buscar en los cajones, en los armarios...alguna prueba que demostrara aquello... De pronto, tiró de un cajón que no se abría.
- Aquí, debe ser aquí... ayúdame niña.

Tiramos con fuerza, y el cajón se abrió de bruces. Era un viejo album de fotos. Sacamos las imágenes y nos sentamos a verlas. Dios mío... en todas y cada una de las fotos... imágenes familiares, había una sombra extraña... un ser que se reflejaba...era, algo fantasmal con forma de cangrejo...y unos ojos rojos, profundos que miraban al objetivo sonriendo con malicia.

Bueno chicos espero que os haya gustado...quizá os la he contado alguna vez... ainss!!estoy como mi abuela, chocheando, jeje!!...
Bueno esta historia siempre la han contado en mi familia... fue algo que dicen sucedió en un pueblecito de Murcia... mi abuela estaba allí en aquel parto (aunque nunca nos lo hemos creído claro... siempre pensamos que era un sueño... pero por si acaso, yo también os lo cuento).
Un besoteeeee!!
Por si no os ha dado miedo, os planto esta foto... para ayudar, jejeje!!



Coño!! esto si da miedo!!!
Un besoteeeeee!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya con tu abuela!
Su historia da para un relato. Yo lo centraría en el día de autos y usaría un narrador en tercera persona.

Besos.

Misstwenty dijo...

Sí... la historia es muy buena como para sacarle más el juguillo... pero tengo demasiada impaciencia... me salió así, jeje!!quizá mejor en tercera persona, cierto...:D
Uhmmm!he visto tu blog!!jeje!!ya te he dejado un coment!!Visitaréa menudo tu casita!!
Muaaaaaaks!!:D

Anónimo dijo...

Wuaaaaaa! Vaya historia? Nunca os ha picado la curiosidad de investigar un poco mas?... me molaria ver esa casa, hablar con la gente, investigar... Estas historias que cuantan los ancestros si que dan miedo y no otras que nos cuenta el Iker o demas investigadores.
Me ha gustado la historia...interesante, interesante...
Saludos!

Misstwenty dijo...

Holaaaaa Iceman!!
Pues sí, muy curiosa...y mi abuela juraba y perjuraba que estuvo en ese parto cuando era pequeña... y que nació un ser que no era de este mundo, con 8 patas que salió andando, como un cangrejo diabólico. Dice que desaparecieron la madre y el ser, nunca se supo que pasó y nadie volvió a hablar de ello. Además mi abuela era una mujer nada peliculera...con lo cual chocaba más que te contara eso...
Sí...un día fuimos a ese pueblo, y hablando con un habitante de allí, nos dijo que él también había oído esa historia...
Yo me imagino que debieron matar los aldeanos a la criatura..o que moriría por sí misma... pero quien sabe, lo mismo está aún por allí, oculta en los bosques.
jejeje!!Un besazooooooo!!

Yo-X dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm una herencia familiar de lo mas peculiar missy, y contarlo hoy tiene su cosa, jaja, ma gustao mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm kizas rebuscando en el baul de mis recuerdos encuentre alguna historieta... mmmmmmmmmm un besito missy, qtal el dia???

Misstwenty dijo...

X!!!..pfff!!mi día surrealista pero bien...y vagueando un poco de más..si cuentanos tus historias de bahul!!muaaaaaaksss, besazooooos!!

Anónimo dijo...

La Chupo gratis

Marian dijo...

Que guay la historia tiene razon Iceman tienes que investigar jeje un besito wapa

Anónimo dijo...

Missyyy :)

Lo que más miedo me ha dao ha sido la foto del final.... ahora ya no puedo currar... mejor me voy a casa jajaj

Saludos :D

Carnmars dijo...

Yo si la habia oido, creo q la contaste una vez en terra!!! pero me gusta aunque no fuera cierta (q no tiene por que no serlo), yo la verdad en estas cosas creo por si acaso....jajajja

Oye Miss ¿en que pueblecito de Murcia fue? ainss ni imaginar quiero q fuese en el mio....

Estas de puente??

Besicos.

Anónimo dijo...

Joer nena vaya historia???? un publecito de Murcia?? ... ummmm ... mirake yo estoy cerkita de alli!!!! cada vez ke pase por murcia me fijare en los caserones antiguos y me acordare de tu abuela y de ti!!!!

Besos wapa!!!

Ke tal Halloween??? muchos caramelos??

Anónimo dijo...

¡Buena historia!
Triste historia.
Adecuada para estos dias.
Me ha gustado.
Un abrazo.

Misstwenty dijo...

- Marian!!que tal wapa??sí..invstigaré más... algún día iré para allá a sacar más datos de aquel nacimiento mostruoso!!jejee!!muaaaks!!
- Kivu!!jajaja!!sí, la foto es lo que más acojona... la saqué de una evolucion de Michael Jackson entre la niñez y el futuro..En el futuro..muy fuerte..se convertía en Yoda el de "Stars Wars", jajaj!!¿que tal va el curro??Muaaaks!!
- Carns!!jajaj!!uy!!estaba chocheando entonces!!pues sí, me sonaba haberla contado ya, jejej!!El pueblo es Cehegín... pero en Internet no encontré esos datos, quizá Caravaca que está allado (no rcuerdo ahora bien porque estuve en los dos sitios)muaaaaks!!
- Olvi!!Sí?tas cerca??... yo voy mucho por Murcia..tengo mucha familia, pero en Murcia Capital, un beszoooooooooo!!¿que tal tas?
- Prometeo!!jeje!!Graciaaas!!Sí..tiene un puto triste..a mí cuando me la contaron me dio pena la criatura..porque lo primero que pensé es que sería un siamés o algo raro deforme pero humano claro... quiza en aquella época no se conocía esa posibilidad, y se atribuyó a algo demoniaco... y al pobre bebé se lo cargaron...no sé, no sé...Muaaaaks

Misstwenty dijo...

Uuuy!! Prometeo!!estoy disléxica..un "puto triste"noooo, jajaj.. quería decir un punto triste, jejej!!
Besos otra vez!!

Armandozzz dijo...

Dime donde esta ese pueblo.. mas que nada para no ir!
A veces se oyen cosas muy raras... porque no van a ocurrir de verdad alguna de ellas......

besos

Misstwenty dijo...

Holaaaa Armandozz!!:DPues sí... se oyen cosas raras... yo no me las suelo creer pero hay veces que es verdad que suceden coss inexplicables... les doy el beneficio de la duda..pueden ser verdad (nada demuestra lo contrario)...
Un besoteee!!

Yo-X dijo...

Missy cielo!! como estas?? qtal estaS?? mmmmmmmmmm estoy preocupado por mi missy... wapa, un besito gordo gordo

Anónimo dijo...

Pues nena cuando vengas pa tierras mursianicas avisa!!! y kedamos ke por estas zona somos unas cuantas!!! aunke no sea mursianica estoy muy cerca, vamos ke soy de la puntika de alicante!!!

besos wapa!!!!

Misstwenty dijo...

X!!Wapoo!!holaaaaa!!jejeje, gracias por preocuparte!!pero toy bien de verdad, jeje!!Si me acuerdo y me río bastante!!Un besoteeeeee!!Ya te seguiré contando!!
Olvi!!Niñaaaa!!Uyy!!pues fijo que estamis cerquita, yo veraneo en la puntita de Alicante..uyy!!que vamos a ser vecinas!!jeje!!Trato hecho!!Un día quedamoooos por ahí!!muaaaks!!:D

Mainumby dijo...

Jaja, la foto sí que da miedo, eh!!!

Desgraciadamente, doy con tu blog por el tonto del anónimo...
Afortunadamente, encuentro que esto es muy bueno...

Si todos creáramos un blog para quitarnos la mierda hablando de otros, como que sería re fácil desahogarnos...

Qué suerte que hay quien sabe tener humor sin cagar a otros...

Te seguiré visitando, si me dejás, claro!!!

Me llamo Pierina y soy uruguaya.


Un abrazoooo!!!

Te sigo descubriendo, mientras tanto...

Yo-X dijo...

Ola missy!!! qtal estas oy? qtal va la mañana de sabado? la mia a salio perjudicada al final me acoste tardisimo... mmmmmmmmmmmmmm toca escribir post.. q escriba missy q escriba missy, q escriba q escriba q escriba!!! besitos wapa, pasa buen sabado!

Misstwenty dijo...

- Mainumby!!!Muchas, muchas gracias!!Mi casita es tu casita así que entra cuando quieras!!Hay café, bolos, cocacolas, cervecitas..lo que más te guste!Luego te devolveré tb la visita, muaaaaks!!
- X!!Jjeje!!Saliste por la noche??Uhmmmm!!Qué crápula!!..yo no, al final me quedé mimidita pronto...
Uhmmm!!Escribir... tengo muchos temitas que poner, aver si me centro y os cuento alguna cosilla de las muchas surrealistas que me estan pasado..quizá haga una crítica sobre los tíos que estoy conociendo ultimamente... ya sabes..una mezcla entre Nacho Vidal y Cicciolina...La cándida dorothy del Mago de Oz(osea yo)está escandalizada!!...¿Ya no hay gente sensata por el mundo, normal, inteligente, simpática...?Hay pocos, muy pocos...
Un besazooooo!!

El vecino del 4º dijo...

mmmmm... que digo MisssssT...he tenido un "no se qué", puede que sea como una especie de impulso... y digo yo... que si vos me concede el honor de escribir en mi blog un Post, a partir de una frase de tu Post... cómo lo ves????... Sobre decir que imagino sobre qué frase es... es la frase central de tu Post... todo claro???.... piénsalo, y cuentaaaaaaaaame...

Si llegas tarde, igual ya lo tengo escrito y colgao...jejejejejjejeje...

besos-besos de tu vecino del 4º

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA