sábado, 15 de diciembre de 2007

ENTRE MIS RECUERDOS

A veces me gustaría tener el poder de parar el mundo para revivir los momentos... y envolverme de ellos para siempre... y es que en cierto modo soy una especie de coleccionista de recuerdos.
Los guardo, los archivo... los atesoro como mi bien más preciado..porque todos al final somo eso: nuestras obras y nuestros recuerdos: lo que hicimos y lo que hacemos.

Me encanta sentirme nostálgica, recordar el pasado, quedarme embobada mirando un paisaje y dejar que mis sueños y pensamientos se muevan en libertad. Siempre les dejo libres, que vuelen a sus anchas. Me centro tanto en mi mundo, que a veces ni oigo ni veo...solo siento. Y es curioso... con la imaginación, se puede volver a sentir ese abrazo, ese reencuentro, el agua fresca del mar acariciando la piel bajo el sol del verano, y esos besos interminables que ya no volverán... volverán otros pero no esos.

Cuando sea una abuelilla sonriente y de pelo blanco... me sentaré en mi mecedora con mis fotos y mis pensamientos. No necesitaré más, porque volveré a ver las mismas caras, las mismas miradas... y me sentiré feliz de saber que he exprimido la vida al máximo, que he llorado y he reido a carcajadas, sintiendo la vida de verdad (con la alegría y el dolor, que es como se sienten las cosas).

Sabré que he sentido el calor de los besos y los abrazos cuando son reales, que he notado esa fuerza que te da el que las personas que quieres caminen contigo de la mano. Sabré que me he caído muchas veces, quizá por inconsciencia o por ser demasiado expontanea... pero me supe levantar otras tantas para sacudirme el polvo y seguir hacia delante, siempre adelante.

Recordaré las miradas, limpias y cristalinas, muchas verdades y también algunas mentiras. Recordaré sus besos cálidos e interminables, y ese día durmiendo juntos abrazados, escondidos... sin necesitar nada más que el sentirnos cerca, mirándonos a los ojos y respirando el mismo aire hasta la madrugada.

Recordaré mi colegio, y mis amigas, las de entonces y las de siempre... y esas clases interminables en las que mi mirada escapaba hacia la ventana: De pronto el sonido del profesor se alejaba y comenzaba a bullir un mundo lleno de magia, de princesas, de deseos y sueños... yo ya no estaba allí...estaba lejos volando en libertad sin horarios, ni matemáticas.
Recordaré la alegría de los recreos, y las palmeras de chocolate del "Puesto de Tomás" (jamás probé otras mejores)... Viviré de nuevo esas interminables colas, y como exprimíamos la media hora de descanso escolar como si fuese el tesoro más preciado.
Recordaré cuando planeábamos que haríamos por las tardes y qué seríamos de mayores y lo que sorprendentemente fuimos todas...) y mi primer día de discoteca, y cómo me sentía pensando que ya era un poco más mayor. Mi primer maquillaje, mis primeros tacones y esos pasos titubeantes, intentando aparentar que sabía andar encima de ellos... los primeros ligues y amores, y ese primer beso, más robado que cedido, que me hizo temblar y estremecerme de miedo y nervios... y todos los que lo siguieron, tantos como estrellas. Me veré paseando aquella noche tan larga en la que tardamos en andar una calle dos horas, por la cantidad de veces que nos paramos para cogernos de la mano...y es que no queríamos llegar... estabamos tan felices...

Recordaré el abrazo de mis padres, el calor de su seguridad, las risas con mi hermana y esa complicidad que a pesar de ser tan diferentes, nos hace estar tan unidas siempre. Sentiré la sensación que viví cuando conocí a mi perra Queca, y esa mirada tan limpia y bonita que me derritió e hizo que me la llevara a casa conmigo: su primera noche y ese miedo que tenía... quizá a la libertad que hasta entonces no había sentido.

Recordaré la noche de ayer y el reencuentro con mis amigos. Estaban todos. No faltó ninguno y veré de nuevo nuestras risas recordando la época de universidad... que si los profesores, que si los exámenes... es que hemos vivido tantos momentos...

Sentiré el calor del sol, y la alegría que sentía cuando mi piel se ponía en verano cada día más morena. El frío, me quedaré también con el sentimiento del frío en la cara en las mañanas de invierno, y el olor a lluvia aquel día que sin paraguas, me puse a bailar con él debajo de la tormenta.

A veces me gustaría pensar como piensan los budistas... que la vida es un eterno retorno. Siempre gira, como una noria interminable, y todos volveremos a nacer, a crecer y a vivir miles de millones de veces nuestros aciertos y errores.

Si volviera a nacer...en mi siguiente vida...haría exactamente los mismo. Porque cada pequeño acierto o error, me ha llevado hasta donde estoy, hacia lo que soy y con quienes soy, hacia ellos y vosotros. Los que llegaron, estuvieron, se fueron y los que todavía quedan por venir.
No cambiaría nada... seguiría como ahora... guardando cada momento... entre mis recuerdos.

17 comentarios:

Yo-X dijo...

Q bonito missy!! ma gustao muxo muxo!! jaja has destrozado mi mierda resumen, lo tuyo es mega profundo y llega, ma gustao muxo este post, de los mejores q has escrito, un besito gooooordo!!

Misstwenty dijo...

Niñoooo!!muchas graciaaaaas!!:D...es un resumen de mis mejores momentos de la vida, las mejores sensaciones...me he dejado mil millones más, pero bueno...jeje!!
Pues tu resumen a mi me encantaa, que lo sepas!!
¿que tal tas guapisimoooo??
Muaaaaaaaaaks!!

Minipiniwini dijo...

oooooooohh q bonitoo!!!! q preciosidad de texto que has escrito nena!! yo tambien soy de guardarme todos los recuerdos, aunque creo que tenemos tantos ya que seguramente mas de uno se escapa y alfinal, al no recordarlo se pierde :(

pero bueno, el blog tambien nos ayuda a conservar esos recuerdos no?? que ahora si miramos hacia atrás, leyendo lo que escribimos nose cuando... podemos encontrarnos con unos cuantos recuerdos!! neniiii jooo yo tambien os echaba de menos :(

besines! mua mua

Misstwenty dijo...

Nicoleee wapaaa!!¡¡Muchas graciaaaaaaaas!!Que bieen verte por aquí!!:DD
Pues sí, a través del blog/diario se pueden recordar cosas... yo cuando algún día lo cierre, me quiero imprimir antes toooodo pa no perderlo... se borran vustros comments y todas las cosas y me da algo...jeje!!
buaa!!Tengo la cosa llena de chorradas con recuerdos en plan (un papel escrito con 10 años, un troz de mi primer movil, el primer collar de mi perra, cuadernos con dibujos de pequeña..jeje)... Espero que esto no derive en el Síndrome de Diogenes ese que tiene la gente mayor que no tira nada, jejeje!!
Un besazoooo!!

Anónimo dijo...

Uff, se me saltaron algunas lagrimillas con este post... vaya ¿alguien tiene un kleenex?
jejeje....
tampoco es que goce de una gran experiencia en estavida (aun soy una pipiolilla de la vida jejej) pero aprendí que hay q disfrutar cada moemento, cada etapa, y no pensar demasiado en las siguientes, puesto que si nos centramos en las que vendrás no disfrutaremos al máximo de la presente (uy que lio me he hecho)
Porque no hay mejor momento para ser feliz que ahora, porque no hay mejor momento para disfrutar que ahora, porque no hay mejor momento para vivir que ahora... y porque no hay mejor momento para acabar este comentario, que AHORA!!!!
Un besazo!!!

Minipiniwini dijo...

un trozo de tu primer movil???? jajajjajajja!!!! pues si q le cogiste cariño!! :P

pues fijate con lo de tu post, me he dedicado la tarde a ordenar la habitacion y las cosas que me he encontrado! me he dado cuenta que por lo menos ya hace mil años que no ordeno mi habita! he encontrado fotos de colegas que en sus tiempos eran como un palillo mientras que ahora estan super gordos jajaja anda q no me he reido un rato...

besotes wapa!

Anónimo dijo...

Noieta!!

Yo también quiero ver esas fotos cuando seamos viejitas y con pelo canoso.

Que bonito y sincero me ha parecido el post.

Mi niña me voy el jueves y estoy atacada de los nervios entre unas cosas y otras... pasaré a despedirme.
Un abrazo guapetona.

Petonets

Anónimo dijo...

Muy bueno, me ha hecho recordar.
Un abrazo.

Pablete dijo...

Muy chulo tu post Missy... Me encanta ver fotos antiguas, que en mi caso son color sepia y ver como hemos cambiado.....o recordar a seres queridos que ya no están con nosotros.
Mi churri se muere de la risa cuando ve fotos mías de niño en Orcasitas (te sonará este barrio humilde de Madrid) y las compara con las que ella conserva de su abuelo...(si, ya sé que tiene mala hostia....jajajaja)

Big hug my dear and plenty of kisses......

Ali dijo...

Que bonito, lo mejor de los buenos momentos es recordarlos, a mi me encanta recordar....porque ademas, con esto de la memoria selectiva, solo me caben los momentos buenos, los malos se me han borrado de la memoria casi por completo..... Un beso miss...muakk

Misstwenty dijo...

- T girl!!wapisimaaaaa!!muchas graciaaaas!!:D, ayyy!!donde hay un kleenex!!?nunca hay cuando se necesitaan, jeje!:D... tienes todaaaa la razón hay que vivir el presente..yo pienso gual, nunca hago planes a largo lazo, siempre a corto, hoy, quizá esta semana, más no..jeje!!.. Pero es bueno tb mirar de vez en cuando atrás (sobre todo para recordar las cosas bonitas y olvidarlas más chungas)...Un besazoooooooooo guapisimaaaa!!
- Nicoleeee!!ajajaja!!Sí... el "one touch easy" de color amarillo, jeje!!por cierto para mí el mejor móvil..es que me lo regaló mi mejor amiga, y me emocioné mucho..conocí a mi novio con ese movil, la de momentos que me ha dado, jaja!!...que bueno lo de las fotos!!A mi tb me encanta ver fotos!!es buenisimo ver los cambios, jeje!!Las fotos es la forma física de congelar y tener los momentos...es de los mejores inventos :D, unbesazoooo!!
- Veinaaa!!Niñaaaa!!Muchas graciaas!!:D. Ayyy!!que te nos vas ya el jueves!! lo que se te va a echar de menos!!tu tranquila que verás como va a salir todo muuy bieeeen!!...Síii porfis pasate a despedirteeeeee!!muaaaaaaaaks
- Prometeo!!Muchas graciaaaas!!uhmmm!!me gusta eso, hacer recordar cosas..si es que al final las personas somos recuerdos :D, que tal tas??Un besazooooo!!
- Pablete!!síii, claro que me suena orcasitas!!jeje!!son buenisimas las fotos sepias, me encanta verlas tb... flipo cuando veo las de mis padres de novios, o a mis tios más jovenes aún... es la leche... me encanta el color de esas fotos!!(yo a veces me las hago de ese color con las digitales o en blanco y negro).Un besazooo Pablete wapisimoooo!!
- Alii!!ajajja!!sii..yo tb tengo memoria selectiva..de lo malo es que no me acuerdo..lo aparto a los estratos más inferiores del subconsciente y echo el cerrojo pa que no salgan los recuerdos chungos... los buenos estan libres volando por mi cabecita, jeje!!
¿que tal tas??Un besazoooooooooooooo!!
-

Anónimo dijo...

Yo siempre intento guardar todos mis momentos, ya sean malos o buenos, ademas ahroa con la era digital tengo una ayudita...
A veces me paro a recordar e incluso puedo llegar a tener las mismas sensaciones o recorar los mismos olores que habia en aquel instante, puede llegar a ser muy relajante... jajaja.

Saludos!

Diario de IceMan

Patry dijo...

Olvidar es uno de mis mayores temores. Espero no hacerlo nunca.
Un besito.

Anónimo dijo...

Vaya!!!me ha encantado encontrar este rinconcito!!rinconcito veinteañero!
No se que tiene nuestra quinta...^^

A mi también me encanta recordar, aunque a veces naufrague en mis propios recuerdos.

Será bonito llegar a los noventa y seguir recordando con esa intensidad.

Quien sabe recordar sabe VIVIR.

Muy lindas palabras.

Saludos y besitossS veinteañeros^^

Misstwenty dijo...

- Hombre de hielo!!que taaal??Si la era digital ayuda...yo personalmente prefiero las fotos... los videos no se porqué menos aunque es con lo que más se ríe uno...viendo aquella caida de la abuela en esa boda, o recordando ese pedal que llevaban tus amigos en ese viaje...besoooos!
- Patry!!Si, para mi tb lo es!!Uff!!por eso creo que una de las peores enfermedades es Altheimer..el no recordar nada me parece lo peor...un besoteee
- Veinteañeraa!!Bienvenidaaaaaaaa!!Que bieeeeen!!Me he pasado por tu casa bloggera y me gusta mucho, muchooo!!me pasaré más veces!!Un besoteeee!!

Minipiniwini dijo...

wapaa qtal stas??

V. M dijo...

Debo estar olvidando, porqué juraría que te había dejado un comentario................

Muy bonito el post missy, me ha gustado mucho!!!

Un beso Choni !

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA