martes, 4 de diciembre de 2007

LO QUE SIGNIFICA PARA TI

Existen gustos como colores..y millones de definiciones para todas las cosas y para todos los sentimientos.
Si os pregunto que es para vosotros por ejemplo ser feliz ... me darías millones de explicaciones, algunas más profundas otras menos pero todas igual de válidas. Cada una diferente..y cada una distinta en cada momento de vuestra vida... Por ejemplo si estáis enamorados..direis que el amor, vuestra pareja.. si la acabáis de perder..me diriais que ser feliz es sentir aunque fuera un segundo su presencia. El que tiene hambre y miedo diría que su felicidad es comer y encontrar consuelo... y así hasta el infinito...
Lo que nos une a todos... son algunas sensaciones, realidades o experiencias vitales..que todos experimentamos... aunque sea de distinta manera.
Siempre he pensado que todo el mundo tiene algo en común con los demás... hasta el enemigo más terrible..siente el mismo miedo, la misma soledad o la misma alegría que sentimos nosotros... Quizá si las personas tuvieramos más en cuenta que a todos nos unen los mismos sentimientos universales... quizá sabríamos mirarnos sin rencor, sin odio, sin temor o envidias... Quiza no habría guerras, quizá podría ser el inicio de una vida más utópica...

¿Pero qué cosas nos diferencian o unen? He agrupado algunos de los sentimientos más básicos o deseos más genericos... ¿Qué son para vosotros? Es decir... ¿qué significan?

1) Amor: Para mí el amor es el motor del mundo... la vida gira y se mueve por amor... es quizá la unica razón noble que justifica los errores... Es necesario, es el alimento del alma. Para mí el amor está en sentir cerca a los seres queridos...

2) Felicidad: Felicidad es por ejemplo el silencio del sonido del mar... (sí...es incompatible..pero es que el mar para mí es silencioso)... La felicidad son momentos, una sonrisa, compartir con los demás cosas, reir a carcajadas, comer algo que te gusta, sentir el frío de la mañana, el calor del agua de la ducha, sentir que has hecho algo bien, que has ayudado a alguien... besar y abrazar.

3) Sueños: Soñar es necesario. Los sueños para mí son las motivaciones..lo que hace que cada mañana te despiertes con la alegría de cumplirlos... Los sueños son necesarios... Creo que hay dos tipos de personas: Los que sueñan y los que viven de los sueños de los demás. Me gustáría ser del primer tipo. Mi sueño es hacer algo importante..que existir tenga sentido. Sueño con tener siempre cerca a los que quiero.

4) Miedo: El miedo es otro motor importante... El miedo paraliza, corta las alas... Un filósofo dijo que El miedo es un motor aun más grande que la euforia..Creo que es verdad... Es el antimovimiento. Hay que procurar alejar el miedo de nosotros. el miedo mata los sueños, mata la felicidad y el amor. Para mí el miedo es la soledad, el que se mueran mis seres queridos, quizá el fracaso personal, la enfermedad y el dolor físico.

5) Deseo: Desear es algo físico... entra en esta definición el desear a alguien, la pasión... el anhelo, el sexo es deseo.

6) Pasión: Es lo que activa la sangre, lo que te moviliza..la pasión es necesaria..Yo soy pasional en muchas cosas... hablo con pasión, siento con pasión... la pasión es la fuerza del amor. Me apasionan las conversaciones interesantes, el enamorarme me apasiona, la superación personal, la cción es pasión para mi, la actividad.

7) Calma: La calma es para mí el estado ideal, el estado físico pefecto... estar en paz y en calma. Calma para mí es las palabras de mi hermana, sus razonamientos... mi familia en sí es mi calma, la musica, la naturaleza, el agua, dormir.

¿Y para vosotros qué significan estas palabras?

Un besoteeeee!!

7 comentarios:

Betty Boop dijo...

Para mi la felicidad son momentos, la felicidad no es eterna, dura un instante, por suerte, yo de esos instantes tengo muchos, pero supongo que nos damos cuenta de que eso era la felicidad cuado ya ha pasado, y que mientras ocurre estamos pensando en otras cosas, si apreciar realmente lo importante de ese momento.El amor es lo más importante, pero no solo el amor a una pareja, si no el amor a tu familia, a tus amigos, a la gente que te rodea.
Es un post muy interesante y podria estar aquí escribiendo dos horas. Un besito.

Lucila Russ dijo...

Miss Twenty..
Te voy a agregar en mis favoritos.
Mi blog es http://almaintuitiva.blogspot.com/
Saludos desde Argentina!
Debbie.-

Ricardo Ricote dijo...

me parece que yo a esto tengo que contestarlo en mi blog (El Morisco Ricote) porque sino me enrollo y no acabo nunca de explicarlo, en cuanto lo publique te aviso

Yo-X dijo...

1) Amor: Pues... mmmmmmmmmm jajaja, la verdad es q estoy rebelde, y no siento las mismas cosas q cuando estoy agilipollado pero si... el amor es lo q me hace moverme y hacer cosas q por mi mismo ni haria, si q mueve si, es un sentimiento q tendria q experiemtnar todo el mundo, no solo dar si no recibir tb!!

2) Felicidad: Pues... yo soy de esas pekeñas personas q son felices, sea con lo q sea, soy feliz, me vaya mal, me vaya bien, consegui ser feliz, aprendi a ser feliz, y eso es lo q hace q sea como soy, un tipo feliz!! jaja

3) Sueños: (aclaracion missy, jaja, no solo ai dos tipos de personas, los q sueñan y los q viven de los sueños de los demas, pq yo ni sueño ni vivo de otro sueño, yo vivo sin sueños) soy como akel q se monta en una escalera mecanica, no se mueve pero le arrastran, jajaja

4) Miedo... mmmmmmmm jaja, no considero tener miedo a nada, ni el miedo miedo, ni el miedo asustadizo, nada, aprendi a superar los miedos, ara solo es una palabra, no un sentimiento

5) Deseo... deseo muchas cosas... pero si hablamos de fisico deseo muxas chatis... jajajaja

6) Pasion... mmmmmmmmmmm yo tengo mucha pasion demasiada a veces... pero me gusta tenerla, ultimamente estoy aprendiendo nuevas formas de ver el mundo.. en las q por primera vez entran de q lo q me gusta a mi me gusta a mi y nadie debe cambiarlo!

7) Calma, yo vivo en un estado de calma... ai kien llega a decir q yo tengo la enfermedad del tio ese del caso slevin, pase lo q pase no me afecta nada... no me afecta lo suficiente como para q sea patente, no 3 dias seguidos..

Un besito wapa!

Anónimo dijo...

Me encantó este post... jejje y yo también quería dejar mi opinión XD...
1)Amor:preocuparte por los demás, compartir tus momentos, cuidar de quienes quieres, hacer sentir a los demás que hay alguien a su lado... y que estos sentimientos sean reciprocos..
2)Felicidad; es tener algo que hacer, tener alguien a quien amar, tener un ilusión... es sentir una sonrisa desconocida, un abrazo amigo, unas palabras agradables... estar con quienes quieres, tenr un momento de soledad sin sentirte sola....
3)Sueños; es lo que nos hace sentir vivos, nos permiten luchar para buscarlos... aunque a veces hay sueños que no llegan, pero en ocasiones es mas bonito soñarlos que tenerlos...
4)Miedo; todos sentimos miedo alguna vez... es un sentimiento que demuestra quien tiene coraje para seguir adelante a pesar de tener esos temores o miedos (y esto a veces resulta bastante dificil)y quienes esperan pasivos sin hacer nada...
5)Deseo; creo que aparte de lo físico es algo más; desear algo (felicidad, salud, suerte) a alquien por ejemplo...
6)Pasión; es sentir que haces algo que deseas mucho, hacer las cosas bien y poner todo tu empeño en ello, sentirte orgulloso con lo que haces, desear hacer lo que haces...
7)Calma;es sentir que las cosas van bien,no darle demasiada importancia a los pequeños problemillas cotidianos... Calma es sentarme con mis amigos y hablar, contarles todo lo que he hecho en el día... Es sentir que, aunque no todo está en su sitio, las cosas que más me importan si lo están...
Buen día!!!
Un beso!!

Ricardo Ricote dijo...

Ya lo tengo en mi blog (El Morisco Ricote) casi se me olvida decirtelo!

LoOla dijo...

Para mí todas esas palabras engloban a una misma persona, al niño bueno.

Te seguiré leyendo!!

Besotes!

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA