sábado, 1 de diciembre de 2007

LOS CUERNOS...ESOS GRANDES ENEMIGOS




Poner o no poner cuernos..esa es la cuestión...


Últimamente no hago más que oir historias a mi alrededor de infidelidades... la mayoría provienen de parejas que llevan varios años de noviazgo...


¿Las razones que dan? La monotonía de la relación, la falta de compromiso, el miedo a las ataduras o simplemente que el corazón a veces es muy grande y cabe mucha gente en él...jeje... Bueno, esta última opinión espero que no se la déis a vuestras parejas si os pillan en alguna infidelidad...

¿Qué son para vosotros cuernos??

Ayer estaba hablando con unos amigos y debatimos este tema. La novia de uno de ellos, le había dejado esa misma mañana porque se había enamorado de un chico que había conocido en un chat... (algo muy a la orden en los últimos tiempos...)... y así, sin paños calientes, le había dejado plantado por un ciberamor tras 5 años de relación...

¿Eso eran cuernos?... La mitad pensabamos que sí, pero había otra mitad quizá más liberal que pensaba que no. Sus argumentos eran que si no existen los cuernos mentales, tampoco los cibernéticos... pero ¿acaso la infidelidad no evoluciona con las nuevas tecnologías? Yo creo que sí. Quizá el grado de infidelidad era mínimo, pero si te enamoras de alguien por la red, ya implica algo de cuernos, ¿no?...

Adentrándonos más en este tema... hablamos de los grados de la infidelidad y su consiguiente posible perdón: Por ejemplo, para mí un beso, o algún beso esporadico del que te arrepientes, son cuernos mínimos y posiblemente perdonables. Creo que las personas somo eso, personas, y nos equivocamos a veces o somos débiles, enamoradizos... Yo en serio creo que lo entendería... Acostarse ya implicaría más... y reincidir varios días en la infidelidad aun mucho más. Me sorprendió que un amigo mío que fue en su época "el otro" con una novia infiel, era super estricto en cuanto a los cuernos. Para él solo el hecho de un pico ya eran cuernazos imposibles de perdonar.

¿Para vosotros donde esta el limite de los cuernos? y es más ¿Los habeis puesto alguna vez?... Yo la verdad es que jamás los he puesto... pero si os soy sincera quizá no lo hecho por falta de valentía...me explico: en muchos años de relación, siempre te surgen oportunidades en momentos en los que quizá no hay tanta pasión, momentos de peleas novieriles, etc... es entonces cuando siempre aparece la tentación... siempre he logrado alejarme... pero si en el fondo pensé alguna vez en dejarme llevar por los sentimientos... ¿acaso fui yo también infiel?...

En este caso que expuse... alguno que me dijo que si, que para él eran cuernos, la mayoría que no. Pero si realmente el pensamiento se adopta como infidelidad... ¿acaso no seríamos todos infieles? Yo creo que sí... quién jamás ha pensado en ponerle los cuernos a su pareja, en un beso furtivo, en un abrazo, en mil cosas, aunque jamás lo haya hecho, que tire la primera piedra.

Yo siempre he pensado que si algún día pusiera los cuernos, nadie lo sabría..ni quiero que me lo digan si me los ponen... Si para mí ese momento no significa nada, ¿para qué contarlo? ¿para cargarme una relación con el unico fin de redimir mi conciencia?... La verdad.... me lo guardaría para mí...

Chicos, contarme vuestra opinión al respecto... ¿Habeis puesto cuernos? ¿Habeis pillado a vuestra pareja infraganti?¿De alguna historia de infidelidad nació un gran amor o un gran error? ¿Qué son para vosotros los cuernos?

Un besazooooooo y serme fieles, jejeje!!!

24 comentarios:

Marian dijo...

Buenos dias wapa, menudo tema para un sabado, yo nunca he sido infiel, considero infidelidad algo mas que un beso, por un beso no me mosquearia pero me gustaria que me lo dijera, se que podria perdonarlo, pero si me enterara por otra persona, eso si no podria perdonarlo, para mi la confianza en la relacion y poder hablar de todo, es basico no se, prefiero siempre saber a poder llegar a perder totalmente la confianza, por que entonces se acabaria al menos para mi. No concibo la infidelidad si estas enamorado para mi es imposoble pensar en otra persona cuando lo estoy, creo que cuando las hay es que ya se ha roto algo, otra cosa es de pensamiento hombre yo eso no lo considero infidelidad por que a lo largo del dia se te pueden pasar muchas cosas por la cabeza y no por ello te tienes que sentir culpable o pensar que estas haciendo algo malo, si no lo llevas a cabo sera por algo no?? no se, menudo rollo te he metido eh!! buen tema nena besoss ciaoo

Ricardo Ricote dijo...

Si la persona a la que quieres es la ideal (Compartis mucho mas que una mera atraccion sexual) nunca le seras infiel.
Yo siempre procuro escoger mis parejas basandome en criterios mas "avanzados" que el de la mera atraccion sexual. Si estoy soltero y me apetece sexo, se que es lo que tengo que buscar, pero si lo que quiero es una pareja, tengo que ser mas concreto y buscar algo más afin intelectualmente. Al fin y al cabo, es la persona con la que has decidido compartir toda tu vida. Si eliges bien, jamas seras infiel.

PD: Yo también he visitado lo de esoterica y ayer puse los resultados, si quieres, pasate a verlos.

Anónimo dijo...

La infidelidad es una de las muchas formas de la mentira... si hay algo que odio es la mentira... no soporto, por muy pequeñas que sean... Pero hay una teoria que me decia una amiga... "¿para que estan los cuernos?..para ponerlos" jeje
No me gustaria que me mientieran, ni mentir tampoco...pero en la vida hay demasiadas circunstncias que te incitan a ello, asi que a ser fuertes jeje
Un saludo myss!

Misstwenty dijo...

- Mariaaan!!holaaa!!Ufff!!Sí realmente lo suyo es decirlo..pero pienso a veces... si me lo dicen por mucho que perdono se romperá algo en la pareja para siempre... la confianza... y si no significo nada y fue algo tonto de lo que te arrepientes... si lo cuentas, creo que matas algo para siempre... aunque desde luego lo peor del mundo es no contarlo y que te pillen, eso es doblemente horrible... Sí yo tb pienso que si estas enamorado es imposible poner cuernos, al menos yo tampoco podría, Un besazooooo!!Que tal el finde??muaaaks!!
- Uhmm, Ricote exacto..siempre es mejor que haya algo más que atraccion.. pero conozco muchas parejas que se amaban y alguno fue infiel... hay personas que no son capaces de ser fieles
- T girl!!que taaal tas?? sí, la infidelidad es la expresion fisica de la mentira... pero a veces se es infiel por causas nobles... porque te has enamorado de alguien, por debilidad... Desde luego hay muchas tentaciones en el mundo, jeje!!Un besoteeeeee!!

Anna dijo...

Un amigo me dijo un día: "las infidelidades no tienen nada que ver con el sexo". Desde ese momento, veo la infidelidad no como algo "tangible". Uno es infiel y eso es tangible, se toca, se palpa...Pero desde que Rafa me dijo esa frase he recapacitado mucho sobre el tema: a veces, solo hay que "sentir" para ser infiel.
Hoy tengo un día "regulero": algo de resaca, dolor de cabeza...menos mal que tengo chocolate en casaaaa!!!!

Un abrazo!

Misstwenty dijo...

Holaaa Anna!!
Sí creo que tu amigo tiene razón!!Se puede ser infiel de muchas maneras: de pensamiento, de amistad...
Quiza la infidelidad mental sea desear muchisimo a alguien, pero no atreverse...yo por ejemplo a eso le veo connotaciones de ser infiel...quiza falta el hecho material, pero si por ejemplo vies con una pareja o tiens un novio y sueñas, sientes, amas y deseas a otro... quiza sea tb infidelidad, Un besazooooooooo!!
El otro dia en el trabajo una compañera nos confesó que mientras se acostaba con su novio, se imaginaba a otros chicos, pensaba en otros... Por ejemplo que de vez e cuando se te vaya la imaginación es normal..pero asiduamente... no sé...
Un besazoooooo!!Tas ya mejor ya de la resaca?? Muaaaaks

Anónimo dijo...

BUENAS!!!!! yo creo q la infidelidad es algo relativo...todo depende d que limites haya en una relacion y q tipo de relacion tengas con la pareja...de primeras s puede "meter la pata" y besar a otro pero, solo fue eso. un beso.y no comentaria nada a mi pareja si estoy trankila con mi conciencia y s q lo amo a el..para q..en cambio si ese beso significa algo mas las cosas ya cambian, es logico...pero si hablamos d un acto sexual para mi si seria infidelidad(seria el limite q pondria en una relacion), es mas sea solo sexo o haya algun otro sentimiento...eso no lo perdonaria...un beso s t puede escapar pero el sexo es algo q piensas antes d hacer ya q no lo vas hecer en publico,osea t da tiempo a reaccionar...si mantienes relaciones sexuales con otra persona ademas d tu pareja es porq algo falla en la relacion y no durara para toda la vida, de ahi q la infidelidad dependa de los limites d cada pareja y d lo q s supone q buscas en tu pareja...

Anónimo dijo...

yo solo te digo una cosa: no le digas a tu pareja que si le pones los cuernos no se lo dirias porque eso es bronca segura, en serio! la gente a pesar de lo que parece NO lo entiende! asiq tu di: si si cariño, claro que te lo diria pero eso no va a pasar, y luego haz lo que te de la gana xDD

Javier Pellicer dijo...

profundo el tema, jajaja. Personalmente no creo que una fantasia sea poner los cuernos, porque entonces naadie se salvaria. Ahora, si pasa del plano mental al físico, pues entonces sí, claro.
Un beso una infidelidad perdonable? depende, hay besos y besos, depende de la intensidad de los sentimientos.
Bueeno, me seguiré pasando por tu blog, que es interesante. sigues siendo bienvenida en el mío, ni qué decir tiene...
un beso...

Misstwenty dijo...

-Holaaaa Cliptonita!!:D, Síi... yo pienso iguaaal, el acostarse ya implica quizá más intencionalidad, un beso quiza sea algo que surja de pronto... yo igualmente un beso jamás lo contaría...lo chungo es que siempre hay alguien inoportuno paseando por ahí que lo ve, jeje!!Un besazoooo!!
- Surrealista!!Holaaa!!Que taaal tas??, ajaja!!Síi..es un error absoluto decirle "Emmm, noo si yo no te lo diría"... sé que está mal, que es mentir con nocturnidad, alevosía y ensañamiento... pero si es por una razón nobleee que es evitar bronca, jeje!!Un besoteee!!
- Javier!!Sí, epende de la intensidad, yo pienso =... la verdad es sorprendente este tema la diversidad de opiniones que hay, desde los que piensan que ya solo pensar es imperdonable a los que creen que acostarse empieza a contar, jeje!!Un besoteee!!Luego me paso por tu blog, muaaaaks!!

Minipiniwini dijo...

Hola miss! Bueno pues personalmente yo tambien creo que existen los "cibercuernos" jajaja! es un poco extraño pero aber, todos evolucionamos, todas las cosas se renuevan asique los cuernos supongo que tambien se modernizan! jaja!

yo si que he puesto los cuernos, y tambien me los han puesto. Creo que en eso no coincidimos porque cuando me los han puesto, aunque no haya significado nada, me lo han dicho y a la hora de perdonarle lo he tenido en cuenta porque, no es facil decirle que le has puesto los cuernos a la persona que amas y creo que si eres capaz de ponerlos, debes de ser capaz de decirselo tambien. En ese aspecto, si es él el que me lo dice antes de que me entere por fuera, con el tiempo si que lo puedo perdonar. Eso si, si me entero por fuera... apaga y vamonos!

Preciosa! Espero que hayas pasado buen finde!

Besotes!

Yo-X dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm ante todo... tenemos q simplificar las cuestiones a decidir no?? osease hablas de infidelidad, infidelidad es lo q la palabra explica propiamente dixo, osease q no eres fiel.. fiel a q, a q principios a q razones a q motivos, eres fiel a una palabra o a una persona, pensando en el mas profundo sentido de la palabra ser fiel seria constituir una serie de respetos, normas, hechos y demas, qse suele constituir en una pareja q a decidido estar juntos, por el simple motivo de q si cumplen esas normas asegurara una larga relacion... y digo yo, si una relacion es sana, llena de respetos mutuos, llena de detalles, ¿para q los cuernos?, no tienen cabida en una relacion sana, sin embargo... cuando uno... pretende recibir mas de lo q da.. existe un desbarajuste de normas... para uno mas estrictas q para el otro... lo q conlleva q alla tentaciones, pues la relacion no es lo suficientemente sana como para q no las alla, dixo de otra forma no llena tanto.

No considero cuernos q una persona se enamore de otra mientras tiene una pareja, porque todos somos libres, y puede suceder, ser fiel es un acto razonado, sin embargo enamorarse no, lo q kiero decir es q con el principio basico de q nadie es dueño de nadie, y q lo unico q se traiciona llegado un momento es la confianza q la otra persona deposito en ti, q aunke es de lo mas importante q puede hacer una persona por ti, no por eso se lo debes para toda la vida.

Conocer a una persona por cualkier parte, en este caso por internet, y descubrir q te estas enamorando, no creo q sea infidelidad, pues... en ningun momento la principal idea fue traicionar la confianza de tu pareja, pero las cosas suceden, no las buscas pero te caen... y como persona libre, tienes el derecho de aprovecharlas.

Los cuernos empiezan cuando una persona ya no obtiene lo qle gustaba de la otra, y si en diferente gente... y sale a buscarlo.

Si en un momento dado y sin q se de el caso... besas a otra persona, pero no lo sientes, no serian cuernos, pues... como digo las personas son libres de besar a kien kieran... el sentimiento es el q debe de marcar la fidelidad, es q este tema es abstracto... jajaja

Es que... la posesion, los celos y las envidias... y demas complementos q trae una relacion de la q se rekiere tanta fidelidad es... algo insano, la mitad de los problemas de este mundo vienen por esos 3 sentimientos...

Na q me hago un lio... jajaja un besito wapa!!

Misstwenty dijo...

-Nicole!!que tal el finde??Espero geniaal!!yo bien, tranquilito, ji!..Pue si, los cuernos ciberneticos yo creo que existen... además hay muchas rupturas de parejas que vienen de ahí, pero quizá sean cuernos más perdonables que los físicos. Yo creo tb que la infidelidad evoluciona con las nuevas tecnologías, jeje!!
Sí,desde luego hya que tener mucho valor para confesar una infidelidad, desde luego eso tendría el premio de perdonarla antes... pero tb creo que algo se muere en la pareja cuando se es infiel... quizá por mucho que se perdone hay algo que ya nunca será igual si se cuenta. Yo quizá si perdonaría unos cuernos tb... no sé...creo que los perdonaría a cambio de poderme equivocar tb y alguna vez, jeje!!Un besoteeee!!
- X!!Que tal wapisimooooooo!!...Sí la verdad es que este tema es muy abstracto... depende de millones de variables. Sí, stoy contigo en que quizá la diferencia está en el sentimiento, por ejemplo yo le puedo dar un beso a un amigo sin sentimiento de pasión alguno y no ser cuernos, al menos para mí... pero ¿y para la pareja?... Es decir... nosotros sabremos si ese beso fue dado con intencionalidad pasional o no... pero lo dificil creo que es que nuestra pareja nunca sabrá nuestra intención verdadera... por mucho que juremos que fue sin querer. Tb creo que en los cuernos subyacen atenuantes: estar pasando mala época de pareja, crisis, no sentirse querido, rutina, debilidad emocional, cuernos con un ex...no sé creo que hay situaciones en las que lo malo no es tan malo. Sí desde luego la posesión, celos y envidias destruyen a las parejas... pero dar mucha libertad puede tener el peligro de convertirse en libertinaje... qué complicado es todo esto!!jeje!!Pasa muy buen díaaaaa!!Muaaaaks

aunqueyonoescriba dijo...

Yo nunca he sido infiel, pero para mi ha sido fácil, no soy una persona enamoradiza, y nunca he sentido por nadie nada que se parezca a lo que siento por mi chico.

Siempre digo que no perdonaría una infidelidad, pero un beso... no sé, quizás lo perdonara, pero esta confianza absoluta que tengo ahora, se vería tocada.

Anónimo dijo...

Hay que abolir la mentira. Derechos y en franca, la verdad por delante. Es dificil, ya lo se, casi un milagro.
Pero la verdad se lo merece.
Una abrazo.

Eva dijo...

Qué te voy a decir yo después de la situación en la que ando metida...

Para mí hay dos tipos de infidelidades, las que se pueden controlar y las que no, me explico, si sales una noche, conoces a alguien y te lías con él, eso es algo puramente físico y que se puede controlar para no hacerlo. Pero enamorarse de alguien es algo que no podemos controlar, y si resulta que te enamoras de otra persona y dejas de estarlo de tu pareja probablemente termines siendo infiel antes de dejar a tu pareja, incluso aunque no hagas nada, el hecho de querer a otra persona que no es tu pareja ya se consideraría ser infiel, pero es algo que no se puede controlar.

Yo no creo que pudiera perdonar una infidelidad, me costaría mucho volver a fiarme de esa persona y con lo celosa que soy lo pasaría fatal cada vez que saliera con sus amigos o cualquier cosa.

Bueno vaya lío que he soltado! Un besazo nena

Pablete dijo...

Asunto dificil que admite tantas interpretaciones como personas opinando....

"Los cuernos son como los dientes...duelen al salir, pero luego te ayudan a comer"...

Por supuesto que es una broma, aunque personalmente creo que una cosa es el amor y otra muy diferente es el sexo...
Tal vez sea la perspectiva de mi edad, la que me haga ser "mas permisivo" o tolerante, o simplemente estar agradecido por estar acompañado...pero sé que sí le perdonaría una infidelidad a mi pareja, si me lo contara. Si no me entero, mejor....ella tampoco sabe de mis infidelidades que repito, son solo sexo...nada más.

No sé si me he explicado o se me entiende.

Big hug for you my dear

V. M dijo...

A mí si me los han puesto, y me jodio muchisimo, a parte de el echo de los cuernos, también fue porqué todo mi respeto hacia esa persona, mi cariño, y mi todo, se tiró pro la borda, gracias a la falta de confianza de decir que algo iba mal.

La verdad que fué algo muy duro para mí, y creo que eso hace que no me fie ahora, puedo ser muy dicharachero, y cariñoso y lo que quieras, pero me cuesta confiar mucho, no quiero que me peguen una patada otra vez.

Di no a los cuernos! XD

ReB dijo...

Los humanos somos infieles por naturaleza. En general son por carencia de algo, pero también por mero instinto animal.

Quién quiere ser infiel no necesita nuevas tecnologías. Simplemente hablar con alguien.

Está mal, pero quién no es feliz con su pareja, no tiene comunicación, ni sexo, ni afecto y está encasillado... porqué iba a estar mal?

Ya me conocéis algunos y sabeis como soy. Siempre he sido el otro y por mi larga experiencia he de decir... que siempre son por falta de afecto...

Veïna dijo...

Nooooooooo, no perdonaría los cuernos, ni siquiera un simple beso !!! toda la confianza se iría a paseo y por muy comprensiva que sea, que lo soy, con el tema cuernos no!!!

Yo no lo he hecho nunca y espero no hacerlo, conociéndome bien antes dejaría a mi pareja que ponerle los cuernos.

Pienso que desde el momento que hay la una intención de poner los cuernos es porqué algo falla ... o se arregla o se acaba y página nueva.

Siiiiiiiii para estos temas soy muy drástica, algún fallo tengo que tener,no ?? jajajajajajj

Petonets

Anónimo dijo...

Hola Miss,
Q tema tan complicadoooo!! Pero vamos, mi lema es : no hagas a los demás lo q no quieres q te hagan a tí. Yo no podría perdonar, pero pq yo tampoco podría ponerlos, mucho tendría q cambiar para hacer algo así. Claro, q no todos somos iguales y las circunstancias pueden hacer actuar a las personas de diferentes maneras.
Un besitooo guapa!!

Misstwenty dijo...

- Aunqueyonoescriba!!que taaal??eso está bieen, ser fiel de pensamiento, corazón y actos... pues yo si que soy enamoradiza... pero hasta ahora nunca he puesto cuernos...(aunque ya te digo que a veces mi imaginación vuelaaaa... :S)jiji!!muaks
- Prometeo!! Si... La mentira es lo peor del mundo, la falsedad... Pero ¿y las mentiras dichas para evitar hacer daño??Uhmm!!yo esas son las unicas que puedo perdonar, muaaaks!!
- Candy!!Si..esty contigo...ua cosa es lo físico que se puede contrlar..y otra enamorarte de verdad de alguien teniendo novio... yo creo que eso no lo pueds evitar..porque aunque te alejes, la mente es libre... siempre pensaría en esa persona...y ese pensamiento no te dejaría nunca tranquila...Mira que yo creo que los sentimiemtos se pueen controlar pero hay casos que creo que no... ¿como es el dicho??"El corazón tiene razones que la razón no entiende".
- Pablete!!jeje!!Si..hay un dicho tb para eso: "Virgencita que mi novio no me sea infiel, si lo es que no me entere, y si me entero que no le mate", jaja!!... yo casi prefiero no saberlo si es algo esporadico... pero si es reincidente siii, jeje!!muaaaaks
- Kivu!!joo!!vaya :(... pues esa chica ya se estará arrepintiendo toda la vida!!... Si, quiza la falta de comunicacion propicien cuernos..yo creo que en las relaciones hay que hablarlo todo mucho y tener mucha confianza... De todas formas no dejes de confiar... que no todas las chica son así... Un besazoooo!!
- Reb!!Que taal??tu punto de vista me encanta porque ves este tema desde el otro lado...Y creo que tienes toda la razón... el ser humano es infiel hasta que se enamora de verdad...si alguien ama de verdad ya puede meterse en medio quien sea que dará igual. Pero tb el ser humano es el unico ser monógamo que existe (aunque quiza sea así por la costumbre o convencionalismos sociales, religiones...) uhmm!!se abre aqui u interesanyte tema de dbate... ¿Creeis que el hecho de que el ser humano sea monogamo es por religion, convencionalismo o por la sociedad?? Puede ser... muaaks
- Veina!!mi niñaa!!Si... dese luego yo tb creo que si te enteras de una infidelidad por mucho que lo perdones ya nada será igual... (quiza por eso no lo quiero saber, jeje)...Un besazooooo!!
- Minicia!!Si.. es cierto no hay que hacer a los demás lo que no nos gustan que nos hagan... pero ¿si te enamoras de otra persona?luchar contra eso es casi imposible..no hay distancias para el amor... quizá las circunstancias..uff!!que complicado!!Muaaaaaaaaks!!

Anónimo dijo...

para los que separan tan bien amor de sexo... si no tienen ningún problema para separarlo, ¿por qué sí tienen problemas para contarle a sus parejas que lo practican con otras personas? ¿acaso no es eso egoísmo y miedo a perder a su pareja? ¿acaso no es eso otra forma de posesión? Si su relación fuera tan amorosa, no se verían en la necesidad de mentir a sus parejas. les dirían "te quiero pero me lo quiero montar con otr@s". está claro que poca gente va a aceptar eso... pero me parece una falta de respeto irse acostando con otras por ahí con la excusa de que es sólo sexo, ¿por que qué piensan sus parejas de esa absurda teoría? Follen con sus mujeres y si quieren follar con otras: sean valientes, sinceros y respetuosos y cuéntenlo. Porque, que pensaría la mujer de pablete si leyera sus increíbles post... a mi me parece una cornuda. y las cornudas me dan lástima, que es lo peor que se puede sentir por alguien. pablete duermes muchas noches con una a la que le llegan los cuernos hasta el techo. debe ser muy patético. espero que no le haya egado ninguna enfermedad...

Anónimo dijo...

Hola! Es el primer post que leo de tu blog. Me gustó mucho, escribís bien y planteás cosas que nos hacen pensar. Yo fui infiel y me arrepiento de ese momento hasta el día de hoy. Mi pareja nunca lo supo, pero cuando me acuerdo pienso: en qué carajos estaba pensando cuando hice eso, si yo no necesitaba nada de nadie? ni amor, ni contención, ni sexo, ya lo tenía todo. Ahora lo sigo teniendo. Pero como vos decís, nadie se salva y por lo pronto, lo que me tranquiliza es que los hombres son todos iguales y que en algún momento si ya no lo hizo ya, voy a tener cuernos también. Sinceramente no creo en la fidelidad, pero espero que nunca me diga si lo hizo o si estuvo a punto de hacerlo o no. Prefiero no saber. Saludos!!! Carla.

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA