viernes, 31 de agosto de 2007

DE PENES VA EL TEMA


A veces la realidad supera a la ficción. Definitivamente que sí.
Ayer por la noche zappeando me encontré un anuncio de teletienda... hasta ahí todo normal... Lo que me sorprendió era el artículo que se vendía "¡¡Un alargador de pene!!!"...

Me sorprende que existan esos mecanismos, y que algun "micropeniano" se los ponga en el idem... Para que os hagais una idea es una especia de máquina de hierros que se enrolla en el pene/verga/trabuco o como más os guste jeje... Muy fuerte. Sino era heavy con ver el instrumentito en cuestión... salían varios testimonios (qué dura es a veces la vida del actor..), contando sus penas por ser tamaño mini... y lo felices que eran sus vidas desde que habían adquirido la maquina alargadora.


También salía el testimonio de una mujer montada en una especie de todo terreno (grande por supuesto), que decía: "A mí... el tamaño claro que me importa", e ipso facto pegaba un acelerón... dejando a los teleadictos insomnes, con la boca abierta.


¿De verdad que alguno de vosotros estaríais dispuestos a poneros el cacaharrito alargador si tuvierais complejo?, jejeje X esto por ti no va, que ya veo que tu no lo necesitas, :DDD.


Yo desde luego, si fuera chico y me pasara eso.. intentaría utilizar otras armas seductoras antes de calzarme ese amasijo de hierros.


De todas formas... ¿Creeis que el tamaño importa?... Me parece simple pensar así. Para nada importa, importan otras muchas cosas... importa el cariño, la entrega, y los movimientos y otras muchas cosas... (el sexo no se reduce solo a un pene!!).


Lo que si es cierto, es que la vida está mal repartida... a veces es muy injusta. Unos se alargan el pene y otros se lo cortan... así sin paños calientes... sino mirar esta noticia con la que nos hemos desayunado esta mañana en http://www.elmundo.es/ muy fuerteeeee.


Puede herir vuestras sensibilidad, os aviso:


"UN JOVEN SE CORTA EL PENE Y LO TIRA A UN RETRETE EN SALAMANCA, PORQUE NO QUERÍA 'PECAR MÁS'


Un joven de 30 años se cortó el pene y lo arrojó por el retrete en Salamanca, donde se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario, fuera de peligro salvo complicaciones y con evolución favorable en su estado de salud, informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.
El hombre, con domicilio en la calle Alarcón, en el barrio de San Bernardo de la capital salmantina, utilizó un objeto cortante la madrugada del pasado jueves para amputar su miembro viril porque "no quería pecar más", según publica el diario 'La Gaceta regional de Salamanca'.
Un familiar de la víctima, que se encontraba en la misma vivienda, avisó al Servicio de Emergencias a las 5.00 horas, tras lo que se desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil que trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario.
Por el momento se desconocen datos acerca de la identidad del joven y de si padece algún tipo de problema psicológico que pudiera haberle llevado a cortarse el pene."


Pues eso... que unos lo tiran a la basura y otros se lo quieren multiplicar como los panes y los peces... ¿Por qué Dios le dará mocos a quien no tiene pañuelo?...


Un besoteeeeee!!

miércoles, 29 de agosto de 2007

¿SOY UN "EL"?


Las prisas nunca han sido buenas...ya lo decía mi madre... y cuanta razón tenía.
Esta tarde estaba pasando las de Caín en la redacción, venga noticias, venga videos... empalmando unos con otros y la mayoría tristes (¿Os habéis fijado que ultimamente se van muchos famosos?) En fin. No somos nadie.

El caso, como en mi curro el tiempo es oro... estaba tan ensimismada haciedo mis quehaceres que se me había literalmente olvidado ir al aseo/baño/water/excusado/letrina (mejor me quedo con esto último porque el baño de mi curro parece más bien una letrina...y eso que es de niñas...).


Pues ante la incipiente urgencia me levanté y fui. (Sí, no os preocupeis que este post no va ser escatológico... me ahorraré los detallitos :D). Como el de mi sección es una "zahurda bosnia" de sucia, y yo soy un poco hipocodriaca (como sabréis los que me leíais en Terra)... me fui al de otras secciones (En cultura son más limpios)... Mientras, eso sí, leía artículos por el camino, para no perder el hilo.


Pues bien, entré en la puerta de la derecha (la de las niñas)... y sin mirar, me encerré en el primer inodoro que vi (en mi curro es como en los restaurantes, hay muchos con puertas en una misma habitación). Mientras estaba desabrochándome la ropita (Sí... ya sé... lo había prometido... vale... no sigo entrando en detalles), oí un carraspear un tanto estraño.


Me pareció estraño porque era unos 100 tonos más graves que los que se oyen en los baños femeninos. "Uy", me dije..."Si que está ronca Lola"... Y seguí a lo mío.


De pronto, la puerta de la presunta Lola se abrió, y bajo el resquicio de mi puerta pude ver dos zapatos de la talla 46. "¿Lola?" Me dije...


De pronto la "Supuesta cándida niña afónica", se tocó la pierna para rascarse... y vi asomar una mata de pelos negra, propia del eslabón perdido. "¡¡¡¿¿Lola!!?"...


Al ver eso, me di cuenta... Me había equivocado y me había metido en el baño de los chicos... ¡¡¡Mierda, mierda!!...


Lo peor no es darse cuenta, lo peor es pensar: ¿Y ahora como coño salgo de aquí?.


TACTICA 1: Salir con naturalidad y lucir sonrisa frente al ahora nuevo Lolo. ante todo, dar sensación de que no pasa nada. Soy moderna, y ante urgencias me meto donde sea.


TACTICA 2: Esperar a que Lolo salga del baño (lo que puede ser mucho tiempo). Pero es que encima tengo que entregar el trabajo ya mismo...


TACTICA 3: Llorar y decirle a Lolo que no soy una psicópata mirona de colitas de mis compis... Agarrarme a su pierna y gimotear.


TACTICA 4: Tocarme el paquete y salir como si nada. Sí, seré la nueva transexual de la casa (Si Nicky lo hizo en Gran Hermano, yo también). Pero mi pelo rubio y mi faldita... no me dejan aparentar rasgos varoniles. Así que sondeando las opciones decidí permanecer en el baño hasta que Lolo y el séquito de hombres que no paraban de entrar y salir, se fueran.


Por fin, al cabo de 20 minutos pude irme. Reptando por las paredes. Tapando mi rostro con papel higiénico, y simulando mi risa histérica...


Cuando me senté en la mesa... De pronto reparé en un objeto maldito frente a mí. Negro, duro y alargado...(no, no era Mohamed el becario que estaba delante mío alegre de verme)...No, era una cámara. Dios, mi despiste y mis patéticos movimientos habían quedado registrados...


Ainsss!! ¿Se puede tener peor pata???


¿A vosotros os ha pasado algo así?


Un beso!!!












lunes, 27 de agosto de 2007

"TÍA ERES UNA GUARRAAAA!

Aún no consigo quitarme de la cabeza esta frase... que a modo de reloj de péndulo, oscila de un lado a otro dentro de mi cabeza... Y es que segundas partes nunca fueron buenas. Si no que se lo digan al director de Superman, que todavía debe seguir preguntándose, porqué decidió filmar aquella película...

No, no es que me haya vuelto loca... Es que acabo de ver el primer programa de "Supermodelo 2007". Ese formato televisivo que encierra a 20 escuálidas niñas pseudoanoréxicas con cara de "Dame un bocata de chorizo ya", para ver quien es la más top model de todas.

No contentos con tener que observar a Judit Mascó y al elenco de contertulios, entre los que destaca como invitada estrella la inconmensurable Vicky Martin Berrocal... Ese fenómeno televisivo de última hornada, que como el Espíritu Santo, está en todas partes, están las concursantes...

No acaban de entrar, y ya se tiran de los pelos. Entre ataques de sinceridad del tipo "Tía, te voto para que te echen porque eres fea" o del de "Te nomino porque eres más guapa que yo y te tengo envidia"... hay que oir frases como "Tía eres una guarra"... No necesitábamos saber el motivo ni el porqué... pero al parecer a alguna de las 20 futuras tops, se le olvida tirar de la cadena al salir del baño... en fin.

Ya hablé en otro post de alguno de los castings... y todavía me sorprendo más. Las hay que lloran porque dicen que no les gusta mirar a las cámaras. ¿¿Einsss??? ¿¿Entonces que haces queriendo ser modelo???. Otras derraman mil lágrimas porque piensan que se van a caer, porque se ven más feas que las demás, porque... porque... por todo...Y me pregunto yo...¿Porqué lloran tanto los concursantes de los realities?... No sé me tendría que ver en la situación, pero yo más bien me reiría... me reiría al oir los motivos de mis compañeras para nominar... me partiría al encontrarme de cara con la Top warrindonga... me volvería a partir una y mil veces... porque sí.

Aunque la verdad quizá sea cierto eso que dicen los que han vivido encerrados en un reality... "Dentro de la casa, se magnifican las emociones"... Habrá que seguir viéndolo...

Un beso





domingo, 26 de agosto de 2007

CITA A CIEGAS

Chissssss!!... Esto es un secreto... Me da un poco de vergüenza contaroslo... Pero esta tarde he quedado con un chico del chat... (..................)... sí lo sé... Es patético... Pero a veces las personas soñadoras e ilusas como yo hacemos estas cosas absurdas.

Nunca pensé que lo haría, pero nunca digas nunca jamás (sí... a vosotros que os reís, también os podría pasar)...

Como muchos sabréis he cortado hace poco con mi chico... ¿y qué ocurre?... Pues que estoy atravesando la caótica y crítica fase "D"... me explico: La FASE A "La de la negación", la del "no... si estoy muuy bieeeen... si no pasa nada... con la de gente que hay en el mercado... y la de niños guapos...Él se lo pierde...".
Días después viene la FASE B "La preocupación": "Coño! porque no suena el móvil!!..." "No lo entiendo, ya debía haber llamado..." "Ah será porque lo apago a veces y las llamadas no se graban...sí, será eso" (Esta fase viene acompañada de justificaciones estúpidas que solo buscan subir nuestro ego y autoestima). Posteriormente... La FASE C:"La desesperación" "Será cabrón... y yo que haré sin él...seré como un pequeño barco a la deriva (Esta fase viene regada de un mar de lágrimas sin consuelo y docenas de clinex por doquier)... Y por fin la FASE D..."D" de desastre... (En esta fase hay que intentar abstenerse de tomar decisiones... se pueden cometer grandes cagadas... como yo esta tarde).

En la fase D una se siente sola, muuy sola... hace tonterías del tipo llamar al típico EX con el que llevas años sin hablar... albergando la ilusión de que al oir tu voz, diga:"Ohh!! por fin me llamas...llevo esperándote 6 años a que marques mi teléfono... gracias, soy tuyo"...Pero claro... Esto no ocurre ni de coña. La conversación real es esta: "Quien eres?..uhmmm... ahora no caigo... ahhh!! sí... eres esa que me dejó tirado en un banco... vaya... por fin despues de 6 años me preguntas si me levanté de allí" (Clonch!..piiii piii piii [suena el sonido de colgado]).

En base a que tampoco tengo tantos ex (sí, soy de las antiguas)... Decido abrir mi círculo de amistades... y como no tengo mucho tiempo para ello... decido aliarme con el progreso y las nuevas tecnologías... busco por internet.

Tras sortear a cinco o seis "tipos pajilleros" con conversaciones del estilo a (nena, me la quieres ver... o nena que llevas puesto)... y salir corriendo ante cuatro o cinco niños impúberes de 13 años buscado cosas que escandalizarían al mismísimo Rocco Sifredi... por fin encontré a alguien normal. Mi nuevo "Amigo virtual" (Mr. Perfecto)...

Tras 5 horas hablando y varios días escribiéndonos mails... decido quedar con él (Sí, es la fase D que no me deja razonar y llena de pájaros mi ya de por si agitada cabecita)... El resultado: una equivocación más para mi currículum.

Es curioso, pero cuando hablas con una persona sin verle...le atribuyes automaticamente cualidades angelicales. Qué alucinante es la imaginación. Ves a esa persona como el principe azul que por fin llega a tus brazos... Le ves guapo, ojos azules, sonrisa perfecta... inteligente...Lo tiene todo... y te tiene a ti ¿qué mas se puede pedir?... "Dios bendiga a los chats!!"

Tras varias horas arreglandome, pintándome por fin nos vemos... y como describir el momento: Plof, chof, batacrash, bang... y mil veces bang...

No es que fuera malo, feo, loco... era tan encantador como en el chat... Pero no era mi principe azul, era otro. Otra sonrisa, otra cara... Era tan diferente...

Tras pasear tooda la tarde hablando de lo divino y lo humano... yo, nada más quería irme... irme a casa y olvidarme de una tarde absurda que solo me recordaba que seguía echando de menos la cara de mi chico... y lo muy loca que estaba creyendo en cuentos de hadas.

Pues sí amigos... Ahora el chico me llama, cada vez que enciendo el messenger me escribe... Pero ¿Cómo diablos le explico que estaba en mi Fase D?

Un beso





SUPERMODELO...QUIERO SER FAMOSA

No... no es que lo quiera ser yo... (soy famosa en mi casa y a mí eso me vale)... Lo quiere la gente... De hecho la mayoría lo desearía.
Este lunes comienza "Supermodelo 2007"... un programa que, la verdad, no veo demasiado... pero al que presiento que me voy a enganchar (A veces se engancha uno a las cosas malas).
Cuando volvemos de cenar a la redacción, nos ponemos a ver todos la tele... y cómo no, elegimos lo más friki para reirnos un rato. Como una de mis compañeras en adicta a los realities, pues elegimos los Casting de Supermodelo, como nuestro programa de culto nocturno... y la verdad no dejo de sorprenderme.
Cuando una parece que lo ha visto todo... llega la vida y te da una bofetada para que asumas que aún queda muchísimo por aprender... entre ellas el afán de las personas por destacar, ser el centro de atención a costa de los que sea.

Me sorprende mucho que a las niñas cuando les preguntan lo básico de "¿Por qué estas aqui?"... Entre risas nerviosas contestan "Porque quiero ser el centro de atención": ¿Einsssss?...¿¿???....

Otras escupen directamente "Quiero ser famosa...a mi lo de ser modelo me da igual" (sí ya... por eso llevas sin probar un cocidito lo mismo que yo sin ir a misa a confesarme...años)...

El jurado, que parecen clones de Risto Mejide (solo que más fashion), le dicen a la pobre infeliz- "¿pues entonces harías lo que te pidamos?"..."Síp... no tengo verguenza".- "Pues haz el mono"... Y la niña de 2 metros 15 se pone a bailar como un mono...con la correspondiente aberración estética para la audiencia, entre la que me encuentro yo.

La gente es capaz de cualquier cosa por ser famosa. Hasta de hacer el mono vestida en bikini midiendo 3 metros...

Antes una persona era famosa por hacer algon bueno o noble (artistas, escritores, científicos). Eran admirados y se les tenía en alta consideración. Ahora... Es famoso cualquiera... Se considera de la misma manera al que lo es por llevar años haciendo arte que al que se ha encerrado 90 días en una casa... Y es que se está "democratizando" el famoseo. FAMOSOS PODEMOS SER TODOS...Tu mismo también. Solo hay que proponérselo.

sábado, 25 de agosto de 2007

LA LIBERTAD

El viento silba a través de mi ventana... "shiiii...shhhhh"...si no fuera porque es de día... me parecería ser la protagonista de una película de miedo... encerrada en una casa encantada...sin poder salir.

Miro a través de los cristales, y solo hay nubes. Este es un paisaje de lo más extraño en el mes de agosto ("Al final va a ser verdad eso de que está adelantándose el otoño")... miro mi móvil, y ahí sigue...en silencio...quizá para él también sea agosto."¿qué le costará llamarme?...¿saber si estoy bien?". Bueno... habrá que resignarse.

Ya os he contado que soy periodista... y como tal... trabajo muchas horas. Nosotros (como muchas otras profesiones seguro, mucho más duras que la mía)... sabemos cuando entramos, pero no cuando salimos. Esto no está mal, porque en el fondo, el gusanillo de la incertidumbre, del qué pasará hoy está siempre presente, pero esto afecta mucho a las personas de nuestro alrededor "Dícese novios, parejas".

Y es qué ¿quién aguantaría una relación en la que no se ve a la otra persona?... Bueno, seguro que muchos estarían encantados...la verdad... pero hay otros que no lo llevan bien.

Y bueno, os podeis imaginar...

Pero no es el fin del mundo... mi cabecita curiosa y siempre en movimiento, ya ha vislumbrado con dulce deleite, la parte positiva de estar soltera: Primero, observar que sigue funcionando el mercado (y no está mal)... soy joven y todavía no hay que alarmarse... a mi reloj biológico le quedan un par de décadas aún para seguir dando guerra... Además, tengo libertad. Esa gran palabra que tan pocas personas tienen.

Ayer nos desayunamos con la terrible noticia la ejecución número 400 de un reo en el país Yankee. Cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de punta. Sí, estoy en contra de la pena de muerte... creo que es como regresar a los orígenes de la Ley del Talión ("Ojo por ojo, diente por diente")... y creo que no sirve de nada.

¿Creeis que ha solucionado algo la ejecución de ese chico con la inyección letal?... Yo creo que no. Lo que él hizo, seguirá allí... (a quienes mató no les ha hecho resucitar), y su muerte ha destrozado a una familia entera. La suya.

Sí, ya sé que podeis pensar que puede ser una muerte ejemplarizante... Pero matar por dar ejemplo... me parece igual de arcaico. Me recuerda a la Edad Media y la Inquisición, cuando se colgaba o torturaba a los impíos en las plazas públicas, para que todo el mundo pudiera contemplar las consecuencias de alejarse de la Palabra de Dios.

No sé... ese chico no tenía libertad (ni siquiera para elegir su muerte, el cómo). Muchos no tienen libertad, hasta los más cercanos. La libertad se tiene o se carece de ella en múltiples aspectos (no sólo el físico, el estar encerrado). Hay falta de libertad mental, de opinar, del miedo al rechazo social... La opresión de las parejas, las familias... La sociedad.

Miro desde mi ventana, y el viento sigue silbando..."shhhhhhhhhh"... Cuando era pequeña quería ser como un pájaro... volar lejos, y alto...sin rumbo fijo. Quizá ser un poco como este viento que ahora se cuela por los resquicios de mi ventana. En libertad.

PERDER LA INOCENCIA



Esta semana estaba en la redacción montando imágenes de un nuevo atentado en Irak... ¡Eran espeluznantes!... Griteríos, iraquies sacando a los ciudadanos ensangrentados a rastras, ambulancias como sacadas de una película de los años 20, volando entre los cadáveres... Pero no sentía nada. Ni dolor, ni tristeza, ni nada... Me limitaba a adjuntar imágenes como lo hace un editor de cine, buscando mostrarle al público, a la audiencia ávida de información... la realidad... Y me sorprendió mucho. Hasta donde estamos llegando.
Estamos tan acostumbrados a ver actos terroristas, escenas ensangrentadas y de violencia en las películas, muertes, sangre y dolor... que ya no nos afectan. No nos duele. Pasan por nuestas retinas, como pasan las cosas normales de la vida... como pasa la gente por la calle, el día y la noche. Sin dolor. Con la normalidad del que ve un niño reir a carcajadas. Igual.
Creo que nuestra generación, está acostumbrada a ver el dolor. Todo lo que vemos en la pantalla de nuestras televisiones, es como si fuera mentira. "Son actores", "No está pasando"... Creo que algo en nuestra mente debe pensar así, cuando vemos un coche bomba estallar y morir cientos de personas... y más si es lejos de casa. Cuando es en casa, como el Atentado del 11M... sí que afecta... pero porque era nuestra casa, nuestra ciudad... y esos que lloran son menos actores que los otros. Aún así... no sufrimos tanto. Nos hemos hecho al dolor (Al cabo del tiempo se olvida...).
Esto mismo pensaba mientras elegía las imágenes más duras. Se acercó un compañero y me dijo... "si te da cosilla lo hago yo"... y me sorprendió el que no me diera..., yo... que soy tan sensible y sufro por solo ver llorar a alguien. Cuando le dije "No te preocupes, no hace falta"... me dijo... sí, nosotros también estamos ya acostumbrados a verlo. Y es triste.
Es igual que cuando vemos imágenes de niños muréndose de hambre en África... pasan por nuestas retinas sin permanecer mucho rato. Sí... por momentos piensas "Vaya!"..."Qué horror...que penita"... Pero a las horas nos entra hambre y comemos, sin pensar que ellos aún están allí así, con hambre...y que eran de verdad... y quizá ese niño que llora, a estas horas esté muerto. Nadie se levanta y corre a hacer sus maletas y va a ayudarle. Simplemente se resigna.
Creo que nuestra generación ha perdido la inocencia y la capacidad de sorpresa. Quizá la televisión o el cine, nos la ha quitado.
Quizá nosostros, los periodistas...somos los más perjudicados. La velocidad que se exige en nuestro trabajo, hace que nos insensibilicemos un poco más. Urge entregar el video, y no hay tiempo para pensar en el trasfondo... Pero quizá también tengamos algo bueno, o mucho de bueno... si no fuera por nosotros, por los que difunden (prensa, televisiones, radios...), por lo que lo filman... ni siquiera se sabría que el sufrimient existe. Que hay guerras y que hay que luchar contra ello. Quizá es verdad que nosotros somos lo que nos enseñan en las Universidades: El intermediario. El mensajero. Enseñamos la realidad y decimos "Mira esto ha pasado hace dos horas... hay que hacer algo". Y ese mensaje lo recoge quien tiene poder para hacer algo. Aunque esto suponga que paguemos el precio... de la pérdida de la inocencia...

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA

EL UNIVERSO DE UNA PERIODISTA VEINTEAÑERA