Hoy es la noche de Halloween, una de las noches más mágicas... y lo mejor que mañana es fiesta, yujuuuu!!
Había pensado contaros una historia de miedo... aunque navegando por youtube, me he encontrado algo terrorífico, acojonante... estremecedor... se me han puesto los pelos de punta...
Estaba buscando poneros el video de thriler de Michael Jackson, un video que aunque ahora me resulta gracioso, recuerdo el miedo que me daba cuando tenía 5 años o así y lo ponían en la tele... pues este no es exactamente Michael Jackson... pero os va a asustar más!!jeje
Pasárloslo bieeen y si salís esta noche cuidado... hoy es la noche de los muertos vivientes...
Bueno...el otro día navegaba por You Tube y vi esta joyita... una canción que me encanta y muestra lo que es la vida. Caminamos por ella sin saber que a vces cerca de nosotros se encuentra una persona que será nuestra amiga, o nuestro amor (Como vosotros Coco y Rebe)... pero el destino, que es muy sabio, hace que un día nos encontremos. Espero que os guste a todos. Coco, te la dedico a tí especialmente y a Rebe... ver bien el video... simboliza dos pesonas que se encuentran. También os las dedico a todos vosotros... Un besazooooooooo!!! Pasar un buen día
Ayer mientras estaba en la redacción haciendo "otra vez", reportajes de las infraestructuras catalanas con el doceavo socavón... comenzó la emisión de los informativos... Como no, volvían a hablar del terrible incidente sobre el "neng" que agredió a la niña colombiana... Mientras hablaba el presentador, se oyó a la lejanía la opinión de un chico de producción que decía: "Estoy hasta los cojones! de la niña que parece que la han matado... joder!!esto pasa todos los días, ayer mismo mataron a un taxista y nadie lo nombra"... Comenzó el debate.
Como cuervos... se lanzaron muchos a insultarle... diciéndole que cómo podía pensar eso, que qué clase de persona era...etc... y yo, con mis cascos puestos de montar pensaba para mí... "Es tan solo una opinión mala o poco acetada, vale, pero nada más"...
Llegué a casa... y como siempre hago que me encanta saber vuestras cosas, me leí vuestros blogs... y paré en el de Iceman... había escrito un post polémico sobre las mal llamadas Jennys y Jhonas... pues saltó la polémica también.
Y yo me pregunto, ¿Por que?... ¿por que tendemos a lapidar a los que no piensan como nostros?...Esto en todos los aspectos...siempre habrá alguien que se sentirá ofendido. Creo que la inteligencia está para saber distinguir lo que son ofensas y opiniones... Las opiniones no deben jamás ofender...son lo que son meras ideas lanzadas al aire... hay que tomarlas como eso, como otros puntos de vista. Creo en la libertad, soy libre de alma, cuerpo y pensamiento... siempre lo he sido, y siempre lo seré...Me encanta oir otras opiniones, me enriquece conocer otros puntos de vista (extremos o no, iguales o distintos a los míos)...
Gracias a que hay gente que piensa diferente, el mundo gira como lo conocemos: Un día hubo un hombre que creyó que la tierra era redonda... la masa a la que me refiero, ignorante e intolerante le quemó en la hoguera por pensar diferente... poco tiempo después se demostró que estaba en lo cierto. Hubo otro hombre que pintaba, cuadros extraños para una época en la que el realismo imperaba... le dijeron muchas veces: te equivocas, eso no es arte, cambia tu opinión...y no lo hizo, fue libre... su libertad le costó el hambre y morir en el olvido. Hoy "Los girasoles" una de sus obras maestras están entre esas piezas incunables que todo el mundo querría tener. Y voy más lejos... también nació un hombre que pensó que el se podía ir a la luna... se lo imaginó, y estudió sobre ello y escribió obras describiendo ese viaje... le tacharon de loco, esquizofrénico, neurótico, paranoico e iluso... pero el tiempo le dio la razón. Hoy se puede viajar a la luna.
Yo pertenezco a ese sector que escucha las opiniones de los demás, y que jamás me ofenderé por ellas... porque nunca me siento aludida por nada, porque me tomo con humor y curiosidad las opiniones ajenas. Aplaudo las otras ideas, hasta las negativas, porque las malas opiniones y la gente en cierto modo destructiva, también provoca una reacción positiva (se hacen leyes contra violadores, terroristas, etc).
La vida son matices, son muchos colores, nada es o blanco o negro... hay millones de opinione, sentiemientos y deseos, y me siento feliz, por tolerarlos todos...por escucharlos y por no pertenecer a esa masa intolerante que no deja que el mundo avance, que reprime la libertad de expresión.
Vivo de la libertad de expresión, y como sé lo que vale... no quiero que nadie me la quite nunca.
Siempre he creído que la música es el lenguaje del alma... emociona, activa, te hace soñar. Para mí la música lo es todo... creo que me sería muy difícil vivir sin canciones, sin sonidos... Desde que tengo uso de razón, todos mis momentos importantes han estado acompañados de canciones... Así que quería mostraros un pedacito de ellos, una lista de las canciones que conforman mi vida... quizá muchas de ellas, también sean importantes para vosotros... y quizá los que no las conozcais podréis ver también otras alternativas.
Como no podía ser de otra manera, comienzo la sección con la banda sonora de "Moulin Rouge", una de mis películas favoritas... enmarcada en una época que para mí debió ser maravillosa. La "Boheme parisina de principios del siglo XIX"... una época en la que los viejos regímenes morían, y daban paso a una ola de libertad y modernidad, de vanguardia y cambio, necesario para lo que hoy somos y hacemos.
La mayoría de los bohemios, eran gente en algunos casos adinerada, jóvenes artistas, (algunos de ellos atormentados) que habían dejado sus vidas fáciles por vivir el arte y la libertad (la libertad es el sentimiento más puro, el único que nos corresponde como humanos y que nadie nos debe nunca quitar).
Moulin rouge, dibuja en esta mágica época, uno de los amores cinematográficos más bellos... el de una cortesana, Satin y un joven y tímido escritor, Christian. Un amor al que la enfermedad y las circunstancias termina venciendo.
Bueno, ya sabeis que siempre he creído que el amor es el motor que mueve el mundo, una de las razones más importantes y más nobles para luchar y actuar. El amor mueve montañas... Pero quizá el único amor que para mí es eterno y nunca muere es el que no llega a ser, ese siempre vive en la memoria.
"Come What may" es la canción principal de la película... significa "Pase lo que pase"... es una canción clave para los protagonistas... saben que no podrán vivir su amor, pero esa canción les recuerda que pase lo que pase, siempre se amarán...a pesar de las circunstancias.
Esta mañana he visitado la casita de Patry en la que planteaba una teoría: Hay personas, muchas la verdad, que sienten la necesidad de hacer algo grande en la vida, para quizá realizarse...
Creo que es cierto...sobre todo en los últimos años. Este fenómeno se ha extendido alentado por la masiva aparición de programas televisivos en los que cualquiera puede ser famoso. La democratización de la fama.
Antes los personajes que salían en la tele o en el cine eran lejanos y venerados... sus vidas causaban una curiosidad increible... era como ver lo que nunca podríamos llegar a ser.
La nueva hornada de programas tipo "Operación Triunfo", "Gran Hermano", etc,(programas que reconozco me encanta ver...sí tengo un lado friki), han acercado ese mundo mágico a la masa televidente. Hoy casi todo el mundo quiere ser famoso. La vida sin fama, para muchos no existe.
Esto me ha recordado el dilema que en su día vivió el Aquiles de "La Iliada".... el más famoso héroe de la guerra de Troya...
Cuenta la leyenda que siendo ya un gran guerrero, su madre le predijo dos posibles vidas...dándole la opción de escoger.
La primera vida rezaba así: "Aquiles, serás un gran guerrero. Un día te enamorarás, formarás una familia, y tendrás muchos hijos. Serás dichoso y feliz, y mirarás con orgullo lo conseguido. Pero serás mortal. Llegarás a viejo, y morirás. Tu esposa y tus hijos lloraran tu muerte, y serás recordado durante tres generaciones. Posteriormente nadie te recordará, ni quedará en la historia huella que indique que alguna vez exististe".
La segunda vida decía esto: "Serás inmortal, y serás un Dios, el guerrero más grande del mundo. Alcanzarás la gloria, y tu nombre sonará durante milenios por los confines del mundo. Se escribirán historias y serás recordado..pero morirás joven, este será el precio que pagarás por alcanzar la gloria".
Aquiles no se lo pensó dos veces. Eligió el segundo camino...la Vida eterna.
Cuando leí la historia me pregunté qué camino habría cogido yo. Siempre he pensado que la vida sin hacer algo grande es vida desperdiciada...Para mí algo grande es hacer quiza algo por los demás, quizá algo que merezca la pena, por alguien por alguna razón noble. No me gusta la idea de nacer, comer, crecer y morir...sin haber tenido sentido nada....
Esta opción me hizo pensar...es cierto...solo te recuerdan 3 generaciones..o ¿acaso algunos nos acordamos de cómo eran nuestros tatarabuelos?...
Quizá muchos, como Aquiles, quieren hacer algo importante, para quizá dejar la huella indeleble de que estuvieron allí... quizá.
Tal vez, en cierta manera, este blog sea una huella de nosotros mismos, de que existimos y sentimos...
El otro día fui al cine a ver la peli de moda "El orfanato"... Después de una cola inmensa y conseguir una butaca libre (el cine estaba atestado)... por fin pudimos entrar...¡¡y mereció la pena!!
La película me encantó, os la recomiendo!!Es de esas películas que no te dejan indiferente. Los gritos y sustos están asegurados...sobre todo hay un par de ellos, que me falto poco para fibrilar.
Belén Rueda... una pasada... consiguió hacerme olvidar su melosa actuación en los "Serrano" (al principio creí que Marcos y Eva aparecerían detras de las cortinas, pero hay que reconocer que es una gran actriz, por lo menos a mi me lo parece).
La peli es de fantasmas, un poco al estilo de "Los otros", aunque con más miedo y tensión... y plantea la posibilidad de que hay vida más allá de la muerte...
Así que si este finde no teneis plan...os la recomiendo!!
O un año menos...según se mire... Prefiero pensar lo primero, aunque ya sabéis los que me conocéis, que me ponen tristísima los cumpleaños. Creo que es el único día del año en que me repliego sobre mí misma, saco mi album de fotos y me pongo a mirar el paso del tiempo.
Es entonces cuando me gustaría poder pararlo, y no hacerme mayor...jeje!!, sí, ya sabeis que soy un poco como Peter Pan, el crecer y tener más responsabilidades no va conmigo...:D.
Me gustaría ser eternamente pequeña
Aunque haciendo balance...este ha sido un gran año, lleno de cambios y de sorpresas...Además os he conocido a todos vosotros...Qué me iba a imaginar hace un año que llegaría a escribir un blog, y compartir con todos algunas historias. Tampoco hubiera imaginado que llegaría a cumplir alguna parte de mis sueños... soplaré las velas y seguiré pidiedo más...sera por deseos!! (aún me quedan unos cuantos!!...uhmmm!!Lo de ser como Madonna sigo con esa idea, jajaja!!
Os cuelgo algunas fotitos mías de pequeñita...para que me veais... Siempre salgo en todas sonriendo, jeje!!Estaba un poco gorda, jeje!!Joé pesé al nacer 4 kilos!! (mi madre lo debió flipar en el parto... jeje)´...
Chicos, ¡¡¡¡Muchisimaaaaaaaaaaas Graciaaaaaaaaas por haberos acordado!!!!, no sabeis la ilusión que me ha hecho recibir vuestras felicitaciones, os mando un besazooooo gigante a cada uno dde vosotros!!Ahí, va!! cogerlo!!MUAAAAAAAAAAAAAKS!!! Uhmmmmm!!Voy a soplar las velas!!!
Ayer, muchos me preguntastéis, como nos enteramos de las noticias... ¿Quien nos da el chivatazo teniendo en cuenta que entre la reunión y la emisión solo median 3 horas?...Pues bien...son en su mayoría las Agencias...Ellas son las verdaderas responsables de que la maquinaria informativa funcione. ¡Os cuento, os cuento!
Hay varios tipos de Agencia: 1) Las Internacionales: Que mandan "scrips" (imágenes de cualquier parte del mundo... por ejemplo una huelga en birmania, terremoto en Pakistán, enfrentamientos en Oaxaca) y textos...[Desplegan sus redes por todo el mundo: Aptn, Reuters... y envían su información al minuto].
2) Las Nacionales: Mandan textos e imágenes moviéndose por España: Efe, Europa Press, Servimedia, Vnews.
Pues bien, ellas son las que hacen el verdadero trabajo informativo en un 80%...El 20% restante es información de corresponsales. El problema es su alto coste, por ello, siempre es más económico recibir la información de las Agencias.
Las Agencias, son periodistas al servicio de los periodistas. Son los grandes olvidados. Nunca firman su información, a pesar de que son ellos los que la consiguen, los que están en medio de las guerras para hacernos llegar lo que está sucediendo. Esa información llega por ordenador al periodista televisivo, de radio o de periódicos, que la corta, la pega, le da una vuelta y a veces la firma...llevándose toda la gloria del suceso. Es un trabajo a veces un poco cruel, pero apasionante.
En mis comienzos trabajé en una de estas Agencias de becaria durante un año. Elegí empezar allí porque sabía que allí, a pesar de cobrar poco (180 euros al mes), y hechar muchas horas...sería el lugar donde aprendería más, como así ha sido. Creo que todos los periodistas deberían pasar por una Agencia de noticias... a pesar de estar en el ostracismo... es donde más se aprende. Te espabila muchisimoooo.
Sin embargo, no todo es bueno, ya que las Agencias comercializan con las noticias. Las venden a las empresas... por lo que prima la velocidad y el vender más información, que la calidad de la misma. Muchas veces se busca la información aunque no haya. Recuerdo mientras trabajaba en la Agencia como hacíamos "magia" para encasquetar informaciones... había que crear actualidad...
Además, la mayoría se sustenta en becarios como yo en su día, que trabajan mucho por poco, en cierto modo están explotados... Es un trabajo que quema mucho, porque ves con impotencia como otros se llevan la gloria de lo que tu has hecho.
Pues bien... estas informaciones en masa, las reciben los grandes medios... Los jefes de sección las leen todas y las seleccionan... Y destacan 5 o 6 principales noticias que se llevan a "vender" (el acto de convencer de que esas son las que deben salir en el informativo) en las reuniones. Si por ejemplo sucede un acto terrorista en Londres, y la Casa tiene un corresponsal allí, siempre primaría ese corresponsal... pero sino, siempre la información la da la agencia. Los que están detras.
¿Os gustaría saber como es un día en una redacción periodística?... ¿Cómo nacen y maduran las noticias que todos veis en televisión?... El proceso, la selección...
Casi siempre tarde, llego a la redacción (tarde porque no hay manera de que llegue pronto. Lo intento, pero los cercanías, los autobuses y el metro son mis enemigos para ser puntual)... O mis amigos, quizá miran por mi bien y quieren que me quede en casa...
En cuanto llego me siento en mi mesa y coloco todas mis cosas: periódicos del día, cuadernos con apuntes y noticias, mi botellita de agua y mis rotuladores para subrayar. En ese momento los jefes de cada sección se disponen a reunirse para decidir que temas irán en el informativo. Mientras los redactores esperamos leyéndonos la actualidad del día.
La reunión: Durante estas reuniones, a veces charlas interminables donde un tema da para miles de anécdotas... se juntan en un despacho el presentador, los jefes de sección (Nacional, Internacional, Ecnomía, Cultura...), el jefe de Producción (Este es el departamento que consigue las entrevistas, las conexiones por satélite con cualquier parte del mundo donde haya un conflicto), los editores (encargados de decidir la escaleta) [Escaleta es el orden de las noticias, donde cada redactor escribe y monta las imagenes]. Cada jefe entrega una sucesión de temas, y entre todos deciden cuales serán los que presidirán el informativo.
A la hora salen de la reunión y se dirijen a los redactores, para repartir el trabajo. Cada uno hace un tema (uno un video por ejemplo del nuevo Airbus, otro unas colas de Rodrigo Rato...)... y comienza la locura:
La redacción A contrareloj, todos corremos para pedir imagenes (por lo general tenemos un margen de dos horas para terminar el trabajo). Se piden a documentación, o nos las mandan las agencias (cuando son por ejemplo internacionales), o nosotros mismos salimos a grabarlas, a hacer entrevistas... Una vez vistas las imagenes escribimos el texto... Texto que una vez que esta terminado locutamos. Una vez hecha la locución en la sala insonorizada, nos vamos a unos ordenadores especiales de edición donde comenzamos el montaje. La parte más divertida y la más importante. Comienza un baile, a veces dificil, en el que el texto debe compenetrarse a la perfección con las imagenes... (Llegados a este momento siempre fallan cosas... queda media hora para entregar el trabajo, para que se emita en las casas...la adrenalina está disparada... es entonces cuando las imagenes se quedan cortas, se para el ordenador, se cae el sistema.... mientras el reloj, tic, tac... cruelmente continua su ritmo, sin esperas... comienzan las carreras, los gritos, el acordarse en los ancestros de Sarkozy, del banco Abn Amro...)... A la lejanía se oye: ¡Faltan 10 minutos! ¡Rápido!... por fin los hados dan tregua y el video termina. Comprobamos los audios y se lo entregamos a un media manager para que lo revise... una vez revisado entra en emisión para que todos lo podais ver...
Y vuelta a empezar... nueva reunión, nueva locura...
El criterio para seleccionar una noticia es variado... por las imagenes que llegan si son impactantes, por la importancia del tema, depende...
Así que así es el día a día de esta profesión, para muchos los que nos dedicamos a ella, una de las más bonitas del mundo.
X es de esas personas que si no hubieran nacido, habría que inventarlas... Es cierto así es lo que pienso de él. Es simplemente genial, y os lo digo yo que le he conocido.
Bueno yo siempre he sido un poco escéptica respecto al mundo de los blogs... quizá a pesar de que escribo en ellos, nunca había creído demasiado en ellos. Los veía más como una "página web" fría donde escribes y gente anónima sin ningún tipo de sentimentalismo te contesta. (Ya sabes X, mi teoría sobre el mundo virtual y el real)... Pero la vida, el día a día está ahí para darnos un coscorrón y enseñarnos una y mil veces que nos equivocamos, y que el lugar menos insospechado (por ejemplo un blog), es el lugar donde se pueden conocer grandes personas (y donde ya he conocido a algunas... ya sabeis chicos quienes sois).
Pero hoy me voy a centrar en X. Niño, siempre estas pendiente de todos, nos sigues a diario, nos contestas, nos animas, y lo que es más importante siempre nos arrancas una sonrisa. La de risas que me has hecho pasar... Siempre te da igual cómo... si hace falta colocas una foto tuya vestido de Frodo, o te plantas un sombrero de cawboy... el caso es hacernos a todos felices aunque sea un momento... y lo que es más genial... ¡lo consigues!. (Que sepas que todavía me sigo releyendo ese post de meteduras de pata cuando te caiste en los coches de choque...[me lo voy a acabar poniendo como págica de cabecera, jajaja])
X, es como nuestra droguita diaria (mi droguita diaria)...la de muchos que te visitamos a diario. Nos haces falta cerca, nos hace falta saber de tí... porque quizá ya formas parte de nuestro día a día.
Pero yo os voy a contar mi experiencia personal con este chico tan grande... La verdad es que entré en el blog de X hace mucho tiempo... quizá cuando empezó... pero nunca llegué a comentar... hasta que un día cálido de agosto por azar volví a caer en el blog de X... y me enganchó. Me gustaba su forma de escribir tan sencilla, tan personal, y con tanto sentimiento. Te contaba su realidad, dura a veces cuando habla de su infancia, pero sin tapujos. X se muestra tal y como es: "soy así y así me muestro; Esta es mi vida". Y yo que por mi trabajo vivo rodeada de un mundo donde todo es a veces un poco superficial y donde la imagen prima sobre todas las cosas, me gustó ver que todavía hay personas naturales, transparentes, sin dobleces y que se muetsran como son. Tal y como se muestra X, que lo mismo habla de una bronca monumental en su casa, como de su jefe y sus compañeros (jaja!! todavía tengo en mente al que está en el Inem), o te habla de sus neuras, sus domingos nublados, sus ilusiones y proyectos y sus amigos que para él son como sus tesoros más preciados (no sabeis el cariño con el que habla de Patry, de Todos).
X es esa clase de personas que le das un momento feliz y te lo agradecen eternamente. Niño valoras más que nadie un ratito de felicidad y cariño, quizá porque en algún momento de tu vida debió faltarte, y eso es tan bonito... en este mundo de prisas, de velocidad, donde nadie se para a ver a las personas...tu eres de esas pocas que te paras, observas y sabes encontrar lo bueno que existe en cada uno. Sacas de cada persona que conoces su lado positivo. Eso es un don, ¿sabes?...El saber ver y mirar.
Siempre estás pendiente de todos, que todo esté bien, que la gente esté bien, de como interpretamos tus palabras... siempre te acuerdas de todo, de si un día es el cumple de una, de si la otra estaba mala, de todo... y das, das, das, aunque quizá las personas no siempre sepamos darte a ti lo que recibimos.
Describirle... buaaa!! contaría mil anécdotas, aunque te conozco de poco la verdad!!jaja... Pero cada vez que recuedo conversaciones me entra la risa. Recuerdo cuando nos conocimos en persona, ¡¡jaja!! nada más llegar me soltaste lo de tus pantalones y el botón mal cosido, jaja!!(cada vez que me acuerdo me partooo!!).... y como te preocupaste en que estuviera bien, en que cenara (jaja!!), en que llegara bien a casa, en acompañarme al taxi y grabarte la matrícula por si me pasaba algo... Joéee, que majo!! siempre preocupándose.... Además, con él nunca te aburres, habla por lo codos, y siempre tiene millones de cosas que contar. Habla con muchisimo cariño de sus amigos (los virtuales y reales)... y es la simpatía y la originalidad en estado puro. Bueno y la inteligencia, porque aquí el niño es un cerebro andante... ya sabes que me encanta tu cerebro, X.
Niño, muchas gracias por todo, por siempre hacerme un poco más feliz, por sacarme siempre la sonrisa... y por ser como eres... aunque a veces te diga furcia, seca y barby histérica, jajaja!! (se lo digo de broma, es una coña nuestra, jajajaja!!)... ¿¿Pero sabes?? No te cambiaría nada nada... Me encantas tal y como eres con tu vitalidad, tu originalidad a veces extravagante, tu alegría, tus mil gestitos, tus disfraces, tu madurez, tu expontaneidad y tus domingos nublados y demás comeduras de cabeza, jejejej!!:DD...
Este es un post ñoño... ya os aviso... (Iceman tu que eres como yo un poco de hielo mejor no lo leas... podría herir tu sensibilidad, jaj)... Este es un post de esos que no me gustan escribir... en los que metes metafóricamente la mano en el alma y sacas todo, te quitas el caparazón y lo vuelcas sin tapujos... dejando al aire libre un cuerpo cálido, frágil...y de cristal.
Bien, este es un post de mierda, hablando claro, jaja!!...Allá va...
Me paso el día bailando... No, no me he convertido en Alaska (aunque mi voz cantando es casi tan rara como la suya)... pero bailo sí... bailo mucho, enérgicamente, giro, y doy vueltas sobre mí misma, hasta que mis piernas dejan de responderme. Solo bailando se me quitan las penas. Bailar me eleva, me hace sentir bien, es por ello que es mi mayor medicina, la medicina del alma. Me piedo en la música. Qué sabias eran las antiguas tribus (y las modernas), que danzaban y danzaban hasta alejar los malos espíritus. Yo, quizá bailo un pòco para ello. Para expantar los malos royos, la ira, la tristeza... y no paro hasta que mi corazón se desvoca, entonces vuelvo a renacer, tras el trance.
El motivo de mi baile tonto... es que estoy harta. ¿De qué? de todo, de todos... de ser siempre yo la que tire del carro de todo el mundo, de caerme y levantarme, y regenerarme como un tamagochi, de que al final todo el mundo te falle... ¿Cuantas vidas habré gastado ya? Creo que muchas. Quizá todas.
A veces me gustaría irme lejos, quizá lo haga algún día... y empezar de nuevo. Me gustaría ir al país del "Siempre", donde nadie te juzga, donde nadie te presiona, donde nadie te quiere cambiar.
El otro día vi a Peto. Me llamó llorando. Había tenido una bronca muy fuerte en su casa y me llamó para que estuviera con él como amiga. A pesar de que ya no estamos juntos, ya sabeis que tenemos un vínculo fuerte, porque antes de ser novios, fuimos mejores amigos... y siempre he pensado que eso siempre quedaría (Claro que yo soy la única empadronada en el país de "Siempre"... nadie más que yo vive en ese mundo ideal, donde siempre es posible todo).
Pues me llamó y rauda y veloz como una corredora de 100 metros lisos, fui a consolarle... a abrazarle y estar con el, y decirle que no pasaría nada, que siempre estaría a su lado para lo que necesitara. Hasta ahí todo bien... hasta que se me ocurrió hablar de mi nueva vida de soltera. Una vida, la verdad en la que solo curro, y salgo bastante poco (porque no dispongo de tiempo no por otra cosa). Se me ocurrió comentarle que el viernes me había invitado a un cumpleaños una de mis mejores amigas, cumple al que por supuesto iba a ir, y comentarle algunos de mis días de salir por ahí, de amigos, etc... (se lo contaba como se lo cuentas a un colega). Esa fue la mecha que encendió toda una bomba de relojería. En qué hora se me ocurrió contrale nada.
Llevado por unos celos absurdos, se enfadó conmigo...a ver... yo no entendía nada, encima que estaba allí para estar con él y ayudarle. Y vinieron los reproches (que si nunca me llevaste, que si nunca te fuiste conmigo, que si nunca, nunca, nunca...)... Hecha un mar de lágrimas me fui a mi casa, mientras me prometía a mi misma no volver a verle.
Pues eso, me gustaría hacer las maletas e irme a mi paraiso personal, donde la gente aprecia las buenas acciones, donde nadie intenta moldearte a su gusto personal. Quizá algún día me vaya lejos. Quizá Peto y más personas se den cuenta de lo que perdieron.
¡Quiero una vespa!, ¡Quiero una vespa!!... para sentirme definitivamente como Audrey Herpburn, paseando por Roma, la ciudad de las motos. Miro las fotos y no puedo evitar que se me caiga algún lagrimón de nostalgia. Espero que la segunda moneda que tiré en la Fontana de Trevi me devuelva a esta ciudad perfecta, un paraíso donde todo es de diseño. (La primera moneda la tiré fuera de la fuente... jaja!! es dificil pero no atiné y casi le rompo las gafas a un turista japonés con cara de muñeco manga :D)...
Durante el vuelo lo recé todo (me faltó poco para empezar como la niña del exorcista, a rezar en arameo por la abundancia de turbulencias). Pero no hizo falta llegar a ese extremo, porque por fin, tocamos tierra. Llevada por un enaltecimiento de la amistad (por verme sana y salva...sí me da pánico el avión), casi me arrodillo como el Papa, a plantar un sendo morreo en el suelo romano.
Dos horas esperando a que salieran las maletas y dos horas más entre coger el cercanías, etc... por fin llegamos a la Via Corso, a nuestro hotel, el Gran Plaza, un hotel bastante apañadito para nuestro pequeño presupuesto.
Y allí comenzó la aventura romana.
Contaros que lo he visto todo, todo... Tanto he andado que creo que me podría quitar las piernas y volvermelas a poner... sigo aún días después sufriendo de dolores (¿Por qué en esta ciudad el suelo está empedrado??¿No conocen todavía el asfalto??...en fin).
Estuve en el coliseo, ¡¡jo!! que grande... me sentí allí como una auténtica emperatriz romana, hasta me dieron ganas de bajar el dedo pulgar y gritar eso de ¡a los leones!... Gracias a Dios no lo hice, jaja... Luego estuve viendo los foros... y echándole imaginación, puesto que ahora solo quedan alguna que otra piedra mal puesta. O bien puesta, porque cuando nadie me veía, aprovechaba las planitas para descansar mis doloridas posaderas... Vi la boca de la verita... confieso que no me atreví a meter la mano... podría perderla....Me volví más loca de lo que estoy en la zona de tiendas, los locales comerciales, la Piazza Navona, La fontana de Trevi... vamos que lo vi todo... Hasta estuve en la casa del Papa... Uhm!! esta vez no me pude echar en sus brazos...jaja!!...
Mi impresión de Roma: Es una ciudad limpia, impoluta, carente de mendigos, enajenados mentales, feos, cheposos, sucios, no hay perros muy fuerte, ni cacas de perro que pisar acidentalmente. (¿Exterminarán a los defectuosos?). Eso, sí, los transportes un poco reguleros... ¿Por qué será que en los viajes recuerdo con cariño a mi antes odiado Gallardón?)...
También estuve en Nápoles. Bueno, contaros que es todo lo contrario: sucia, decadente, peligrosa... Nada más bajarnos del tren, una ancianita adorable que iba a nuestro lado nos recomendó quitarnos los relojes y las joyas, y esconderlas en los bolsillos, porque según decía, dudaba de que llegaramos a salvo a la acera de enfrente. Glups!!. al principio pensé. "Buaa!! qué exageradaa!!...pero al salir de la Estación Central y ver lo que había... me faltó poco para ponerme una peluca y gafas de incógnito).
Lo mejor de Nápoles, es precisamente lo peor, su decadencia y la visión de abundantes tenderetes de ropa colgando de cada una de las descoloridas casas. Todo está en ruinas, y es que por algo le denominan el "agujero negro de Italia". Nápoles es un país castigado desde su historia (Ha sufrido las mayores catástrofes del país, las mayores guerras, la erupción del Vesubio de Pompeya, una terrible ofensiva en la II Guerra Mundial), y eso ha quedado patente en el carater de sus gentes... Amantes por partes iguales del fútbol y de la religión católica.
Pero ainsss!! como todo lo bueno termina, este viaje también terminó. Vuelvo más feliz y más profunda quizá, porque los viajes, todos, me producen renacer de mis cenizas. Es como si se parara el tiempo, y desde la distancia mi mente se reorganizara.
Uhmmm!! Para los que os interese como son los chicos y chicas italianos.., me centro en los de Roma, (están mejor, jaja!!). Aunque Mariqui seguro que os podría dar más detalles, puesto que vive allí... Bueno chicas, los romanos, impresionantes, hasta los feos son wapos!! visten bien, huelen bien, van superpeinados... joé...menudos chulazos, jaja!!. Las niñas, monísimas todas...guapas, bien vestidas, bien pintadas... Vamos que una se siente ahi una traperilla al lado de tanta belleza.
Jo!! Mariqui, me hubiera gustado visitarte!!, ainsss!! la próxima vez que vaya te llamo corriendo. Es lo malo de estos viajes express que no te da tiempo a nada...
Buenco chicos, mañana os cuelgo algunas fotos para que veais algunas cosas que yo he visto (no encuentro el cable para descargarlas, jeje). Aunque no he podido leeros, que sepais que me he acordado mucho de vosotros!!
Holaaa chicos!!Dentro de unas horitas cojo el avión, rumbo a Roma... Sí, al final el viaje a Paris se fastidió, grrrr!! estaban todos los hoteles baratos completos (estos franceses que poco servidos están), ggrrr (Elly ya no me podré reir gagagaga!!jejeje)... pero como una es una chica de recursos...dije... ¿Y por qué no Roma? así que aquí estoy nerviosa perdida y terminando de meter cosas en la maleta: MP3, algún libro nuevo, cuadernos, ropita, lápices de ojos y demás pinturas... (En fín mi kit de supervivencia :D). Aunque me voy unos días os voy a echar muucho de menos, espero que en el hotel donde vaya, haya algún ordenador para asomarme a la puerta de vuestras casas, y seguiros tan de cerca como estos últimos meses. Jops!! sois casi como una familia!!, jeje!!
Un besazooooooo Enoooooormeeeeee!!!Chicas os traeré algún italiano, chicos lo mismo pero en femenino, jeje!!
Uhmmm, por cierto el Real Madrid juega contra el Lazio romano... uhmmm, estoy ya fantaseando con que se alojara la plantilla en mi hotel... si es así, prometo material gráfico fresquito,:P!!
Si tienes alguna pregunta sobre Periodismo, Economía y sus terminologías- que es lo mío-, o cualquier sección... sugerencias para que hable de algún tema determinado... o si me quieres mandar un saludito, hacerme algún regalo, mandarme un cheque al portador lleno de ceros, enviarme mi cabeza perdida, regalarme un cerdo, pedirme matrimonio, ponerme un piso o enviarme a Brad Pitt o Johny Deep... a esta dirección: misstwenty@terra.es Rauda y veloz te contestaré :D
MISS TWENTY
ESTA ES VUESTRA CASA
Espero que os guste esta casa, y sobre todo que os entretenga... Se aceptan comentarios de todo tipo... Es más me encanta que me escribáis! . Entrad... la puerta está abierta.
Periodista frente a todo... ejerzo la libertad de expresión analizando de forma objetiva, la realidad. A veces incisiva, otras algo irónica pero siempre yo.